20 oct 2015

Todo sobre las bolsas en los súper



Día a Día - Edición Electrónica (20/10/2015)
Cómo serán y cuánto costarán las nuevas bolsas en los súper

Lo están definiendo los supermercadistas de Córdoba, pero es casi un hecho que se venderán a 40 centavos. Larga el 6 de noviembre.
Desde el próximo 6 de noviembre, las tradicionales bolsas blancas con el logo del supermercado en el centro, que durante años nos han acompañado en cada compra, llegarán a su fin.
Será cuando se ponga en vigencia, mediante su decreto reglamentario, la ordenanza que promueve el programa de reducción y uso responsable de bolsas plásticas. En la práctica, desde ese día, todos los supermercados de Córdoba deberán entregar dos tipos de bolsas: unas verdes y las otras, negras.
“La idea es que sea el primer eslabón de la cadena en el reciclado de residuos”, explicó ayer Mario Tonelli, director ejecutivo de Ecoplas, una organización técnico-profesional que estuvo asesorando al municipio en la implementación del programa.
“Serán bolsas más grandes y más resistentes. El objetivo es que en las verdes se coloquen los residuos secos que se pueden reciclar y en las negras, los restos de comida, por ejemplo”, agregó.

Precios
Consultado respecto de si las nuevas bolsas tendrán un costo, Tonelli dijo que “es una decisión comercial de cada supermercado”. “Cada uno tomará la decisión de cobrarlas o no, según le convenga comercialmente hablando”, indicó.
Para saber entonces que harán los supermercados de Córdoba, consultamos a Benjamín Blanch, miembro de la Cámara de Supermercados local y directivo de Buenos Días. “Lo estamos terminando de definir, pero es casi un hecho de que se las cobraremos a los clientes al costo”, indicó. Ese costo supone, según Blanch, 40 centavos por bolsa.
En relación con la cantidad de bolsas que calculan que cada cliente deberá pagar para llevarse la compra, Blanch dijo: “Por un lado, las bolsas van a ser más grandes y resistentes, por lo que entrará más cantidad de artículos en cada una. Por otra parte, la gente las puede llevar, vaciar y volver a traer en una nueva comprar”.
Además, se incentivará que la gente llegue al súper con las bolsas “de hacer las compras” que ya se venden en la mayoría de las grandes superficies.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs