20 oct 2015

Remedian el basural de Porteña

El Periódico de San Francisco (20/10/2015)
Ambiente: neutralizan basural a cielo abierto en Porteña

La acción se realizó con el propósito de recuperar el predio y disponer los residuos de manera adecuada, optimizando el sitio para su disposición final. Se busca llegar a todas las localidades a fin de obtener una gestión integral de residuos.Mediante la implementación del programa Córdoba Limpia, la Secretaría de Ambiente del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, continúa trabajando en el acomodamiento de  los basurales a cielo abierto y en recuperar ordenadamente estos predios.
En la oportunidad, técnicos de área de Residuos Sólidos Urbanos, estuvieron  realizando el acomodamiento del antiguo basural de Porteña que se encontraba colapsado y con riesgo de incendio.
“En la provincia perduran basurales a cielo abierto. Continuamente están siendo constatados y remediados. Estamos trabajando para disponer los residuos de manera adecuada, que cumpla con las normas de ambiente y complementar el trabajo con tareas educativas junto a los Puntos Verdes. Se trata de un compromiso de todos los vecinos, autoridades y niños”, incidió el secretario de Ambiente, Germán Pratto.
Cabe destacar que el Programa Córdoba Limpia integra cuatro componentes fundamentales: la elaboración de una normativa provincial para la gestión adecuada de los residuos sólidos urbanos; el asesoramiento y capacitación a las localidades que integran la provincia para la gestión integral de residuos; la construcción de un sistema de vertederos controlados regionales y estaciones de transferencia de residuos para la disposición final adecuada de los residuos no recuperados. También incluye la clausura de los basurales a cielo abierto con la recuperación de estos predios.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz de San Justo (20/10/2015)
Recuperan basural de Porteña

.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs