13 oct 2015

Policía Ambiental rescata a un carpincho en Tanti



La Voz del Interior - Edición Electrónica (13/10/2015)
Rescataron a un carpincho en Tanti

Tiene 18 meses y se encuentra en muy buen estado de salud, según informó la Policía Ambiental.
Un carpincho de 18 meses que se encontraba en cautiverio en la casa de una familia ubicada en la localidad de Tanti fue rescatado este martes y se encuentra en “muy buen estado de salud”, según informó el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos.
El organismo indicó que inspectores de Policía Ambiental recuperaron el animal en cautiverio.
“Dicha posibilidad está prevista para incentivar a aquellas personas que poseen ejemplares de la fauna silvestre en cautiverio a proceder a su entrega sin temer una eventual sanción, ya que se prioriza la salud y bienestar del animal y la posibilidad de su reinserción al hábitat natural por sobre la aplicación de multas, siempre que se trate de un caso aislado y no de tráfico y/o comercio habitual de los mismos”, señaló en el comunicado.

Estado
El funcionario aclaró que el animal se encuentra en buen estado de salud, y será trasladado al zoológico, donde le realizarán las revisaciones sanitarias correspondientes antes de determinar su destino final.
“Además de la prohibición legal, el mascotismo provoca padecimientos a los animales en cautiverio e impacta negativamente en el medioambiente, por lo cual pedimos colaboración por parte de la sociedad para evitar que estos hechos se sigan repitiendo”, concluyó Rinaudo.

Ver Noticia On Line

Más Información:

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (13/10/2015)
Policía Ambiental rescató un carpincho en Tanti

.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs