16 oct 2015

Monte Buey mejorará la clasificación de RSU

La Mañana de Córdoba (16/10/2015)
Municipio avanza con el reciclaje de residuos sólidos urbanos
 
En los próximos días, la Municipalidad de Monte Buey pondrá en funcionamiento la cinta clasificadora de residuos en la planta de tratamiento que posee la comunidad con el objetivo de mejorar la disposición final de los desechos domiciliarios.
Se trata de un ambicioso proyecto ambiental que cuenta con la adhesión de cada vez más vecinos que realización la separación previa de la basura en sus hogares.
Luego de lograr el armado de la maquinaria, la Municipalidad de Monte Buey presentó formalmente la cinta clasificadora de residuos. Uno de los aspectos que más destacó el intendente local, Edwin Riva, fue que la misma se armó “íntegramente en nuestra localidad financiada por el Municipio con recursos propios”. El valor del nuevo equipamiento supera los 140 mil pesos.
Además del jefe comunal, en la presentación estuvieron la responsable de la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, Olivia Antonio, y el ingeniero mecánico Alan Vanderploeg, quien desarrolló el armado de la mauquinaria.
Ante autoridades locales, concejales, personal de Girsu y público en general, Riva destacó la política en materia de residuos que lleva adelante su gestión, valoró las estrategias y los esfuerzos realizados, y se confesó emocionado por los notorios avances en relación al tratamiento de la basura, que distingue a Monte Buey en el ámbito de la región.
“La incorporación de la cinta es un paso más que nos permitirá optimizar el trabajo y sobre todo dignificar la tarea de los empleados”, dijo el mandatario.
Por su parte, Olivia Antonio subrayó el último concepto del Intendente y, apoyándose en material visual, realizó un breve balance de las acciones concretadas al tiempo que ponderó también el trabajo que diariamente realiza el personal afectado al área municipal.
Durante la presentación se realizó una descripción técnica de la cinta clasificadora que estuvo a cargo del ingeniero Vanderploeg.
Al mismo tiempo, el municipio reconoció a un grupo de empresas locales que implementaron la separación de residuos en sus instalaciones e inmediatamente se llevó a cabo la demostración del funcionamiento de la cinta.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs