15 oct 2015

Microbasurales de Villa María sin solución



El Diario de Villa María (15/10/2015)
Continúa sin solución el basural en el barrio Barrancas del Río

Con el viento de ayer, muchos elementos iban a parar a las aguas del río, contaminando el curso que es fuente de agua potable de numerosas localidades
Pasa el tiempo y persiste un microbasural al costado del Ctalamochita en el barrio Barrancas del Río.
Escombros, restos de poda, pañales, botellas de vidrio y de plástico, bolsas de residuos y otros elementos conforman un panorama preocupante en la ribera villamariense, quizás en el único sector de toda la extensa costanera local que no es transitado.
EL DIARIO ya había expuesto esta situación en varias ocasiones, pero nunca hubo una respuesta del Estado.
El 28 de julio del año pasado, por ejemplo, se informó que en abril de 2012 la Municipalidad se comprometió a erradicar todo microbasural existente en diversos puntos de Villa María.
“Un basural cada vez más grande en pleno Barrancas del río”, fue el titular de aquel informe.
Catorce meses después el cuadro está intacto e incluso se observan restos de basura quemada.
Llama la atención que un Gobierno que ha cuidado sobremanera la zona costera deje en el abandono el camino que va hacia el puente carretero de ruta 2, permitiendo que crezca un basural clandestino.
Lo peor sucede en los días de viento, como la víspera: por las ráfagas, muchas bolsas de residuos y desperdicios de todo tipo terminan en las aguas, contaminando el curso que es fuente de agua potable de numerosas localidades.
No es el único basural que se desencadena en la localidad (hay en varios puntos), pero este tiene como agravante el erigirse a metros del Ctalamochita.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs