15 oct 2015

Liberaron a "Ansenuza" y "Chipión"



La Voz del Interior - Edición Electrónica (15/10/2015)
"Ansenuza" y "Chipión" volvieron a su casa en Mar Chiquita

Los aguará guazú habían sido encontrados muy enfermos. Fueron rehabilitados en la Fundación Temaiken. Hoy volvieron a su hábitat natural.
"Ansenuza" y "Chipión", los aguará guazú que fueron encontrados muy enfermos y luego rehabilitados por la Fundación Temaiken, volvieron este jueves a su hábitat natural en Mar Chiquita.
Los animales fueron liberados cerca de la Reserva de Uso Múltiple Bañados del Río Dulce y Mar de Ansenuza ya que se trata de una zona de bañados, esteros y pastizales relacionados a ambientes acuáticos, hábitats naturales del aguará guazú.
“Esta acción de liberación es muy positiva ya que esta especie se encuentra en grave peligro de extinción", destacó el Secretario de Ambiente Germán Pratto.
Los dos ejemplares cuentan con collares de radiotelemetría con alcance de 20 kilómetros que permite hacer un seguimiento, recabar información de aspectos de su biología y establecer medidas para de conservación.
La hembra liberada se llama Ansenuza y fue encontrada cuando tenía dos meses de vida por un poblador en la zona de Mar de Ansenuza quién reconoció la especie gracias a su vecina, una docente que participa del Programa Educativo Multiplicadores Ambientales. Se contactaron con Fundación Temaikèn y junto a la Secretaria de Ambiente y Policía Ambiental efectuaron el protocolo de rescate para asistirla y traerla para su rehabilitación.
El macho se llama Chipión y fue hallado por un viajero que se encontraba en la zona de Mar de Ansenuza. Allí le dijeron que habían matado a su madre y era mantenido como mascota. Decidió llevarlo a su casa en Buenos Aires y luego se puso en contacto con la Fundación Temaiken. Con intervención de la Dirección de Fauna Silvestre de la Nación se acordó su traslado para asistir su frágil estado de salud.

Ver Noticia On Line

Más Información:

Día a Día - Edición Electrónica (15/10/2015)
Liberan a dos aguará guazú en Mar Chiquita
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs