30 oct 2015

La UNVM presentó las Jornadas de Ecología Política



El Diario de Villa María (30/10/2015)
Presentaron las Jornadas Nacionales de Ecología Política

Será la segunda edición de una iniciativa que reunirá en nuestra ciudad a importantes referentes de la temática a nivel nacional
Un espacio para debatir, aprender y construir sobre el medio ambiente tendrá lugar en la ciudad el jueves 5 y viernes 6 de noviembre cuando se lleven a cabo en la ciudad las segundas Jornadas Nacionales de Ecología Política.
El evento fue presentado en conferencia de prensa ayer, en el Rectorado de la Universidad Nacional de Villa María y son organizadas desde la Licenciatura en Ambiente y Energías Renovables con el apoyo del Centro de Estudiantes del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas.
Las charlas se realizarán en el nuevo auditorio del Campus y son abiertas y gratuitas, comenzando a las 9 de la mañana. “La idea es promover el debate y la discusión en torno a esta línea de pensamiento crítico que viene tomando fuerza en Latinoamérica en los últimos años”, remarcó el docente Fernando Gallegos, quien resaltó que “para eso hemos tenido la suerte y el esfuerzo de lograr un número de referentes en cada una de las líneas de estas formas de pensamiento”.
Entre los disertantes, que representan a diversas ramas de la ecología política, destacan el doctor Héctor Alimonda (CLACSO), el especialista en Historia Ambiental Antonio Brailovsky, el biólogo y periodista ambiental Sergio Fedorovisky, la doctora Alcira Bonilla, los movimiento campesinos de Córdoba (MCC) y de Santiago del Estero (Mocase), entre otros disertantes de renombre.
La idea es, apuntó Gallego, “volver a unir los aspectos sociales con los aspectos culturales y ambientales en torno a las problemáticas de formas de producción, de soberanías culturales, la utilización de los recursos naturales y cómo se ven esa utilización en torno a las diferentes formas de pensar.
Por su parte, el docente y referente de Eco-Sitio, Luis Tuninetti, resaltó que la organización se llevó a cabo en poco tiempo, pero entusiasmados “para que no se pierda la continuidad de las jornadas de ecología política que el año pasado se habían realizado en Río Cuarto. Esperamos una muy buena cantidad de gente”, adelantó.
“Ojalá que de esto podamos salir con algo haciéndonos ruido en la cabeza y podamos reflexionar sobre algunas cuestiones”, anheló Tuninetti.

Ver Noticia On Line

-------------------------------------------------------------------------------------

El Puntal de Villa María (30/10/2015)
Las Jornadas de Ecología Política contarán con importantes disertantes


Sin registro On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs