15 oct 2015

Fabián López asegura que son "rigurosos" con el desmonte

Diario El Despertador de Jesús María (15/10/2015)
Intensificarán los controles para evitar desmontes

El Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos informa que los operativos de Policía Ambiental seguirán siendo rigurosos, sancionando a todos los infractores que no cumplan con la ley.
Debido al compromiso adquirido por el Gobernador De la Sota y por el Ministro Fabián López, de salvaguardar los bosques nativos, se anunciaron medidas inflexibles con el fin de proteger los recursos naturales de todos los cordobeses.
El objetivo de reforzar los controles es no sólo disminuir, sino erradicar la práctica de desmontes en todo el territorio provincial, que además del deterioro forestal, genera daños irremediables en la fauna y los ecosistemas provinciales, con consecuencias directas para la salud y el bienestar de la sociedad.
Para lograr el objetivo planteado, Policía Ambiental intensificará el análisis de imágenes satelitales, los sobrevuelos y el patrullaje terrestre.
También procederá a detener toda acción en infracción, a aplicar las multas correspondientes poniendo especial énfasis en lograr el cumplimiento de la medida accesoria de reforestación tendiente a volver las cosas a su estado anterior al desmonte.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs