29 oct 2015

Elena avanza en la conservación de suelos

La Mañana de Córdoba (29/10/2015)
Financian conservación de suelos en Elena

El ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Julián López, entregó ayer al intendente, Néstor Zunino un aporte económico de 770 mil pesos destinado a completar el plan de obras trazado por el Consorcio de Conservación de Suelos local.
Los fondos serán destinados a la realización de microembalses, obras complementarias y movimiento de suelos en la parte alta de la cuenca del arroyo Tegua, en el departamento Río Cuarto.
“La entrega de este aporte tiene por objetivo dar continuidad al plan de acción que viene llevando adelante el Gobierno Provincial en materia de conservación de suelos, eje fundamental de una producción sustentable. Por eso, para nosotros este tema es parte de una agenda permanente y un exitoso caso de esfuerzo mancomunado entre lo público y lo privado”, dijo López al término de la visita.
Cabe recordar que la región es pionera a nivel provincial en materia de conservación de suelos agrícolas.
Allí ocho consorcios formados por productores y técnicos trabajan de manera conjunta en las obras macro pero también se comprometen con las tareas necesarias a desarrollar a nivel predial. La idea es concretar estos trabajos en el transcurso de 2016.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs