28 sept 2015

San Francisco: camapaña de RAEE potenciada

El Periódico de San Francisco (28/09/2015)
Maquetas ambientales y plantines, proyectos de alumnos de Maristas

Los chicos de 1° y 2° año en el nivel secundario acompañaron con actividades a la Campaña de Recolección de Residuos Electrónicos.
Aprovechando la Campaña de Recolección de Residuos Electrónicos llevada a cabo por los alumnos de 3° año del colegio de los Hermanos Maristas, los estudiantes de 1° y 2° se plegaron a la iniciativa con otras propuestas.
Mientras que los de segundo a cargo de la docente Natalia Bicego realizaron una serie de maquetas alusivas a diferentes temáticas que aluden a la salud ambiental del planeta, los de primero desde la cátedra de Biología se avocaron a la realización de plantines de hierbas aromáticas.
Angelo, alumno de primer año, contó el origen del proyecto: “Hace un par de meses empezamos haciendo la composta para que las plantas crezcan más fuertes. Plantamos albahaca, tomillo, rúcula y un poco de ciboulette. Ahora estamos esperando que crezcan un poco más para poder llevárnoslas a nuestra casas y usarlas para cocinar”. Por su parte, Isabel, docente de este grupo de primer año, completó: “La idea fue preparar la composta para producir tierra orgánica, y después qué hacemos con esa tierra. Pensamos algo que crezca rápido, que podamos mostrar y obsequiar. Se hicieron 42 plantines que todavía están creciendo”.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs