13 sept 2015

Pedalearon en Villa María por las islas del río



El Diario de Villa María (13/09/2015)
Protesta sobre ruedas

La polémica por la decisión de eliminar las islas del río se manifestó ayer por las calles de la ciudad con una bicicleteada impulsada por organizaciones ambientalistas
Se llevó a cabo ayer una novedosa protesta sobre dos ruedas, dado que las organizaciones que se oponen a la eliminación de las islas del río, recorrieron a manera de protesta, parte de la ciudad en bicicleta.
La actividad estuvo acompañada por música y otras expresiones artísticas.
Emilia Sosa, estudiante de la Licenciatura en Ambiente y Energía Renovables de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), explicó que en base a las opiniones de especialistas “sacar las islas es inútil para evitar inundaciones”.
“Además, no sólo que no va a servir para evitar que los barrios se aneguen, sino que también hacemos notar que no se cumple la normativa vigente”, explicó, detallando que la ley provincial de convivencia ambiental exige que antes de una medida de esa naturaleza, se realice un aviso de proyecto que incluye estudios de impacto ambiental.
Con esa convicción, grupos de vecinos autoconvocados junto a varias organizaciones como Eco-Sitio, Reforestación Takku, Educación Ambiental, los centros de estudiantes de Humanas y de Básicas, como así también el Movimiento Dar y Pueblo Manta decidieron protestar con la bicicleteada que partió ayer del Parque de la Vida, en San Juan y Sabattini, dirigiéndose hasta la costanera.

Cuidando el algarrobal
En otro orden, Sosa informó que hoy a las 15.30, se reunirán en el barrio Malvinas Argentinas con los vecinos de las 400 Viviendas para informar del valor que tiene el bosque autóctono de 26 hectáreas existente en el lugar.
“Esta actividad está en el marco del programa de voluntariado universitario, desde donde planteamos la importancia de que se conserve el lugar como reserva urbana”, dijo.
Habrá música y compartirán alimentos elaborados con harina de algarroba, entre otras actividades.

Ver Noticia On Line

-------------------------------------------------------------------------------------

El Puntal de Villa María (13/09/2015)
"Los vecinos autoconvocados les pedimos que muestren los estudios"


Sin registro On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs