14 sept 2015

Otra vez golpearon y amenazaron a Sofía Gatica

La Mañana de Córdoba (14/09/2015)
Golpearon y amenazaron una vez más a Sofía Gatica

Mediante un comunicado, este fin de semana las agrupaciones Paren de Fumigar Córdoba, Madres de Barrio Ituzaingó, y Médicos de Pueblos Fumigados denunciaron que el sábado, entre las 8 y las 9, dos personas en un auto gris agredieron y golpearon a la dirigente ambientalista Sofía Gatica en Anisacate, cerca de Alta Gracia.
“Golpearon la puerta de casa y cuando Sofía les abrió la emprendieron contra ella a golpes y empujones. Nada le robaron, sólo la amenazaron, nuevamente, de que la iban a matar, que deje de joder con Monsanto, que abandone el Festival Primavera sin Monsanto y que la iba a pasar muy mal. Que durante el Festival iba a pagar todo lo que hace, que la le habían dicho que deje la lucha, pero que ella desobedece y las va a pagar, mientras corría la sangre de la nariz de Sofía”, expresaron en su nota.
Cabe destacar que el próximo 19 de septiembre se realizará una nueva Edición del evento “Primavera Sin Monsanto”, que dio inicio hace tres años al acampe frente al predio de la multinacional en Malvinas Argentinas.
Según precisaron “cada vez que se activa la iniciativa de Monsanto en Córdoba comienzan las amenazas a lo/as defensores de nuestros derechos humanos ambientales”.
“Cuando golpean y amenazan a Sofía nos golpean y amenazan a todos. Golpean y amenazan nuestros derechos a la salud, a la vida. Golpean nuestro derecho a un ambiente sano. Y golpean porque quieren utilizar nuestro ambiente para generar enormes ganancias apropiadas principalmente por las multinacionales del agronegocio y los grandes socios locales. Denunciamos a Monsanto como responsable de las amenazas y lesiones infligidas a Sofía Gatica”, expresó el comunicado.
“Nos preocupa la Justicia penal de Alta Gracia que ya tiene conocimiento de esta situación y nunca movió un pelo para investigar, jamás citó al gerente de Monsanto para pedirle explicaciones, y mantiene una actitud de sumisión al poder político como la que ya nos tiene acostumbrado el Fiscal Emilio Drazile. Que espera este Fiscal, otro Alos en su zona? Reclamamos del Gobierno Provincial y del Gobierno Nacional la seguridad e integridad de Sofía Gatica y demás compañeros que llevan adelante esta lucha por los Derechos Humanos Ambientales de nuestro Pueblo. Y le decimos a Monsanto, a Syngenta y a todas las empresas del agronegocio que los cordobeses estamos orgullosos de festejar una nueva Primavera sin Monsanto”, denunciaron esos organismos.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs