23 sept 2015

Jornadas sobre "Reciclar en Córdoba"

La Voz del Interior - Edición Electrónica (23/09/2015)
Jornadas sobre "Reciclar en Córdoba", este sábado en la UTN

Este sábado se desarrollará el evento “Reciclar en Cba”, una jornada con talleres y charlas sobre el tema del reciclado en sus más diversos aspectos en esta provincía.
Es organizada por la Fundación Ceipost y Green Drinks Córdoba, y tendrá como sede a la UTN, en Ciudad Universitaria. Las actividades serán de 9 a 20, aunque cada participante podrá concurrir a las que desee.
Los organizadores calificaron a la jornada como "un espacio para comprender que está en nuestras manos mejorar la calidad de vida y crear conciencia, produciendo un cambio transversal en la comunidad para llevar a los lugares donde vivimos a convertirse en ciudades libres de residuos y se encaminan hacia la generación de valor en circuitos productivos circulares mediante el  reciclaje".
Se contará con mesas de trabajo bajo la metodología Design Thinking para diseñar ideas para proyectos de residuos orgánicos, de plásticos y otros.
Entre las disertaciones, se incluye un panorama sobre el tratamiento de los residuos hoy en Córdoba, marcando avances y retrocesos en materia de reciclado en el interior y algunas experiencias en marcha, por el periodista Fernando Colautti, de La Voz del Interior. Héctor Albaretto, de Fundación Ceipost, abordará los "puntos sustentables" en la ciudad de Córdoba, mientras que Natalia Atienza y Guillermo Asís se referirán al reciclado como "un problema recultural", entre otras charlas.
También se expondrán y mostrarán experiencias concretas de tratamiento y rehuso de desechos y más de siete propuestas de talleres para aprender a reutilizar plásticos, neumáticos, papel, textiles, latas y envases.
La jornada se desarrollará en la Universidad Nacional Tecnológica, de Maestro López esquina Cruz Roja, y es abierta a profesionales, estudiantes, niños y ciudadanía en general 
Inscripciones a greendrinkscba@gmail.com  o la plataforma Crowfunding Eventdoo Aquí
Link de  Inscripción: https://www.eventdoo.com/evento/reciclar-en-cordoba
Green Drinks Cba una red global de reuniones para intercambiar ideas y proyectos para personas interesadas en el desarrollo sostenible, presente en más de 750 ciudades del mundo
Fundación Ceipost se orienta a receptar y realizar estudios, proyectos e investigaciones en busca de alternativas y posibles soluciones a los problemas sociales, de medioambiente en las ciudades y zonas rurales.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs