12 sept 2015

Gatica fue golpeada y amenazada

La Voz del Interior - Edición Electrónica (12/09/2015)
Sofía Gatica denunció que fue golpeada y amenazada

La referente de Madres de Barrio Ituzaingó dijo que fue en su casa de Sinsacate. Analizaba si acepta tener custodia policial.
La referente de Madres de Barrio Ituzaingó Sofía Gatica denunció que fue golpeada y amenazada el sábado por la mañana en su casa de la localidad de Sinsacate, por lo que analizaba si aceptaba la custodia policial que le ofreció la fuerza de seguridad.
Gatica se encontraba en su vivienda cuando esta mañana dos hombres, a cara descubierta, se presentaron en su casa y luego irrumpieron en la vivienda, donde la amenazaron y golpearon, según se informó desde el MST Nueva Izquierda.
Gatica relató que los hombres la amenazaron al decirle que no sabía con quién se metía, y le advirtieron además que no hiciera el "Tercer Festival Primavera sin Monsanto", indicó a La Voz una de las personas de ese partido político que habló con ella tras el hecho.
La mujer fue golpeada en la nariz durante una breve irrupción en su casa, donde Gatica vive junto a su esposo e hijas, pero que al momento del episodio, no estaban allí, según lo informado.
La activista contó que los hombres se movilizaban en un vehículo, aunque no alcanzó a tomar la patente, se explicó. Luego, presentó la denuncia en la Policía, que dijo que le ofreció custodia, por lo que ahora analizaba si la aceptaba.

Repudio
Por su parte, Luciana Echevarría, dijo que desde el MST Nueva Izquierda expresan su "más enérgico repudio".
"Monsanto está muy nervioso porque ve peligrar sus intereses ante la lucha de las madres de barrio Ituzaingó, de los vecinos de Malvinas y ante los vecinos de Córdoba que defienden la vida. Por eso atacan a Sofía, principal referente de esta lucha heroica contra el despojo", manifestó en un comunicado.
“Exigimos al gobierno de De la Sota que garantice la seguridad de Sofía Gatica. La Justicia tiene que investigar de inmediato los hechos denunciados y garantice la integridad física de Sofía Gatica", señaló Echevarría.
"Una vez más queda claro que la violencia y la intolerancia vienen de parte de las multinacionales y no de los vecinos que defienden la vida. No han aprendido nada, si la tocan a Sofía nos tocan a todas y todos”, dijo.

Ver Noticia On Line

Más Información:

Día a Día - Edición Electrónica (12/09/2015)
Sofía Gatica denunció haber sido agredida y amenazada
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs