16 sept 2015

Demandan a Provincia en Jesús María por la inundación

La Mañana de Córdoba (16/09/2015)
Afectados por inundación demandan a Provincia

Según informó ayer el diario El Despertador, una familia de Jesús María inició una millonaria demanda contra el municipio local y el Gobierno de Córdoba como supuestos responsables solidarios de los daños sufridos en sus propiedades por las crecidas que experimentó el río Jesús María en los primeros meses del corriente año.
De acuerdo a lo publicado por el periódico de Jesús María, Ezio Giachini y su esposa, Verónica Braida, perdieron su casa construida con financiamiento del Procrear en un sitio de media hectárea ubicado en el barrio La Cotita. Este matrimonio demandó a los dos gobiernos por una suma de 4,5 millones de pesos que surge de la tasación de todos los bienes inmuebles que fueron devastados por la crecida del río.
 Hace un par de años, Ezio Giachini (padre) tenía 6 hectáreas a orillas del cauce, en las que había una vivienda levantada hace pocos meses, seis galpones donde funcionaba la cantera de Rubén Fantini y una casa en la que vivían los empleados de este emprendimiento.
A esta demanda se suman la del padre de Ezio que perdió 5 hectáreas, seis galpones y una casa y pide más de 17 millones de pesos y la de Gabriel Giachini que vio desaparecer su media hectárea, donde iba a levantar su casa aprobada por el Procrear. En total, son más de 22 millones que reclama toda la familia.
De los tres Giachini demandantes, Ezio hijo y Verónica Braida consideran que la Municipalidad de Jesús María es responsable solidario y accionan también contra la gestión de Gabriel Frizza.
El intendente confirmó por su parte que la demanda ya fue notificada formalmente y la Asesoría Letrada municipal está trabajando en el tema. El Ejecutivo hizo una propuesta de solución a dos de las tres familias que perdieron todo y están esperando su respuesta.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs