15 sept 2015

“De Campesino a Campesino” por el acceso al agua



La Mañana de Córdoba (15/09/2015)
Se lanzó la iniciativa “De Campesino a Campesino”

El sábado en el paraje rural San Roque, departamento Cruz del Eje al noroeste de la provincia de Córdoba, se presentó oficialmente la iniciativa «De Campesino a Campesino» por el acceso al agua. Impulsado por la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, junto al Movimiento Nacional Campesino Indígena y otras organizaciones, esta línea de trabajo cuenta con el acompañamiento del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) y pretende facilitar el acceso al derecho al agua a través de la formación e intercambio entre campesinos.
La jornada se convocó para compartir también la etapa final de la construcción de una cisterna de placas de 52 m3 para el abastecimiento de cuatro familias. Esta tecnología está coordinada por campesinos capacitados en Brasil por campesinos brasileros y prevé que estos primeros multipliquen las obras y los conocimientos con otros campesinos de distintos territorios.
Ramiro Fresneda, subsecretario de Fortalecimiento Institucional de la Secretaría de Agricultura Familiar, participó de la jornada y destacó la importancia de dar continuidad a líneas de trabajo coordinadas por el Estado y las organizaciones populares «para trabajar fuertemente en la construcción de un modelo agrario más inclusivo».
«En el norte de Córdoba, hay una cuenta pendiente respecto de tener las tecnologías apropiadas para que los pequeños productores puedan generar mayor arraigo rural, para que se pueda incrementar la producción de alimentos, que generan un incremento muy importante de las economías regionales de toda esta zona», señaló Fresneda.
La actividad se realizó en territorio de familias organizadas del Movimiento Campesino de Córdoba (MCC).

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs