22 sept 2015

Bomberos controlan dos focos de fuego en las sierras

La Voz del Interior (22/09/2015)
Dos focos de fuego controlados en Sierras Chicas y en Calamuchita

Dos incendios en territorio cordobés requirieron ayer la activación de los recursos del Plan Provincial de Manejo del Fuego, con la participación de aviones hidrantes y de varias dotaciones de bomberos voluntarios. En ambos casos, fueron controlados al caer la tarde y quedaron en guardia de cenizas, para controlar posibles reinicios.
Uno de los focos tuvo lugar cerca de La Calera, en Sierras Chicas. El otro entre Villa general Belgrano y Santa Rosa, en el valle de Calamuchita. En ninguno hubo necesidad de evacuar personas ni se vieron afectadas viviendas. El fuego avanzó sobre pastizales y montes nativos. Según se indicó anoche desde el Ministerio de Seguridad, del que depende el Plan de Manejo del Fuego, el foco en La Calera se registró en la zona de El Diquecito. La primera estimación provisoria era de unas 10 hectáreas afectadas. Dos días antes hubo otro incendio en campos cercanos a ese sector.
En tanto, el frente de fuego que se desató en Villa Castelar, área localizada entre Villa General Belgrano y Santa Rosa de Calamuchita, también avanzó sobre varias hectáreas hasta ser sofocado.
Como casi todos los días en estos meses, los focos de fuego rural que se presentan suelen ser más numerosos, aunque en la gran mayoría de los casos alcanzan a ser controlados por bomberos locales sin necesidad de activar el Plan Provincial ni de convocar a otros cuarteles ante el riesgo de expansión.
El clima de las últimas tres semanas, con calor, escasa humedad y vientos, generó un estado de alerta por el alto riesgo de incendios en toda la provincia. Ayer, un frente de aire fresco varió algo el panorama junto a las primeras lluvias que cayeron en algunas regiones de Córdoba. Se espera que las condiciones en los próximos días sean menos favorables para la ocurrencia de incendios.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs