28 sept 2015

Bell Ville ya tiene su propia planta de tratamientos de RSU



La Voz del Interior - Edición Electrónica (28/09/2015)
Nueva planta de tratamientos de residuos sólidos urbanos en Bell Ville

Permite el reciclaje y la compactación de basura con una capacidad de procesamiento de 25 toneladas diarias.
La ciudad de Bell Ville cuenta con una nueva y moderna Planta Modelo para el tratamiento de residuos sólidos urbanos.
Desde la Municipalidad de esa ciudad explicaron que “la Planta Modelo de Tratamiento Integral de Residuos Sólidos Urbanos es una obra realizada completamente con el aporte de los bellvillenses”.
“Es la primera herramienta para comenzar a sanear el medio ambiente en la ciudad, convirtiéndose en la acción ambiental más importante en la historia de Bell Ville y la región”, agregaron.
El intendente Nélson Ipérico enfatizó: “el medio ambiente es una cuestión de Estado, nos llevó siete meses poder pulir la iniciativa, presentarla a la sociedad y solicitar la contribución de toda la población para asegurar el éxito de la iniciativa, que redundará en el beneficio de Bell Ville”.
La planta cuenta con una superficie cubierta de 1.200 metros, dotada de una cinta transportadora de reciclaje, una maquina compactadora y encapsuladora, con una capacidad de procesamiento diario de 25 toneladas de basura, entre orgánica y reciclada.
“De esta forma, la actual gestión da un paso más en el tema saneamiento ambiental de la ciudad, ya que, al actual proyecto de tratamiento integral de la basura, se suman las cristalizadas lagunas sanitarias, lo que cumple gran  parte de lo establecido en el proyecto presentado a la sociedad sobre el tema medio ambiente y es la herramienta principal del Programa municipal Bell Ville Limpia”, explicaron autoridades municipales.
Este esquema prevé una importante participación de los vecinos, ya que la separación domiciliaria de residuos es el eje central para asegurar el éxito del proyecto. A través de este  programa se estableció una recolección diferenciada de la basura, fijándose un cronograma para la recolección de basura en general. Los lunes, miércoles y viernes; para botellas de plástico, los martes; y los jueves, vidrios, papeles, cartones, maderas y metales.
El predio está ubicado en calle Chubut de la ciudad de Bell Ville, a metros de la ruta de tránsito pesado en el sector noreste de la ciudad.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs