15 sept 2015

Ashira con problemas en San Francisco



El Periódico de San Francisco (15/09/2015)
Se tensó el conflicto en Ashira

Tras el período de conciliación obligatoria el Surrbac y la empresa Ashira no lograron un acuerdo por lo que nuevamente se paró el servicio de recolección de basura. El conflicto tiene cuatro patas: dos gremios, la empresa y el municipio.
Los estruendos de las bombas se comenzaron a sentir anoche cuando llegaron tres colectivos de Córdoba con afiliados al Sindicato Único de Recolectores de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac), gremio que representa a unos 15 trabajadores de la empresa Ashira y que pretenden sean blanqueados.
La manifestación se trasladó bien temprano a la mañana frente al municipio, para elevar el reclamo al intendente Martín Llaryora.
Andrés Ceballos, unos de los delegados de Surrbac explicó a El Periódico que durante el período de conciliación obligatoria la empresa no hizo ninguna oferta que satisfaga al gremio, por eso no se llegó a un acuerdo. Además aseguró que si desde el municipio intentaban salir a recolectar con sus empleados la basura, desde el Surrbac lo iban a pedir: “Si el municipio hace eso es porque quiere tensar aún más el conflicto”, dijo Ceballos.

Llegaron los Camioneros
Alrededor de media mañana, una columna de autos y camionetas junto a un micro de línea llegaron a San Francisco provenientes de Rosario. Se trató de trabajadores agrupados al gremio Camioneros “Moyano Conducción”, sindicato que representa al grueso de trabajadores de la empresa Ashira, unos 30 empleados.
Marcelo Andrada, representante del sindicato de Camioneros, explicó que su llegada es para “representar estos trabajadores que no son debidamente representados por el sindicato de Surrbac”. Además, en diálogo con Radio Estación, señaló que “no queremos que sean golpeados y agredidos los compañeros de Ashira, anoche algunos fueron amenazados (para que no salgan a trabajar) y eso ya está denunciado en la fiscalía”.

Negociaciones
Néstor Gómez, secretario de Servicios Públicos, declaró en horas del mediodía que el intendente Llaryora iba a recibir a las partes que están en conflicto con Ashira para tratar de llegar a una solución. Lo iba a hacer en horas de la tarde.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz de San Justo (15/09/2015)
Recolectores de basura, de paro indeterminado: se agrava el conflicto
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs