23 ago 2015

Villa María: Cooperativa de agua apelará la cautelar

El Diario de Villa María (23/08/2015)
Cooperativa apelará la cautelar

A través de un informe legal, el abogado Pablo Longo dio a conocer que la Cooperativa 15 de Mayo apelará la medida dispuesta por el juez Domenech, por la cual seis vecinos no pagarán por ocho meses el costo del mantenimiento de la planta depuradora
Después de que el juez Alberto Domenech hizo lugar a una medida cautelar presentada por seis vecinos, desde la Cooperativa 15 de Mayo, demandada por esos usuarios, indicaron que van a apelar esa disposición judicial.
Además, en otro párrafo del comunicado, el letrado de la entidad, Pablo Longo, advierte a los vecinos que quieran demandar -siguiendo los pasos de los primeros- que en caso de perder ante la Justicia, “deberán responder con su patrimonio” para afrontar los gastos judiciales.
En primer término, el informe del letrado reconoce que “existe un reclamo judicial realizado por el abogado Angel Manuel Sosa (supuesto titular de 10 propiedades) y cinco personas más, a partir del cual se dictó una medida cautelar, preventiva y provisoria, en la que dispone el cese del cobro del cargo ‘Mantenimiento de la Planta Depuradora’, solamente para los seis demandantes y por ocho meses”.
El párrafo siguiente informa que la entidad prestataria del servicio de agua y cloacas apelará la medida “por considerarla arbitraria e ilegal”.
Siguen diciendo que el letrado Sosa y el resto de los demandantes “incentivaron” en varios medios periodísticos “a la ciudadanía para que se sumen al reclamo por él efectuado. Es por ello que se le hace saber que la Cooperativa defenderá sus derechos plenamente y si los reclamantes tuvieren resultados adversos, deberán afrontar con su patrimonio la totalidad de las costas judiciales, honorarios de abogados, peritos y los daños y perjuicios que se pudieran ocasionar”.
Sobre la causa que se sigue dirimiento en la Justicia, no emitieron un sólo párrafo más, pero el comunicado sigue aclarando la raíz de la validez del cobro del mantenimiento de la planta depuradora.
Este es el texto en el que así lo informan: “Queremos dejar en claro a nuestros usuarios lo siguiente:
-La Planta Depuradora de Líquidos Cloacales funciona ininterrumpidamente desde el año 2011 hasta la actualidad.
-El monto que se factura por mantenimiento de Planta Depuradora surge de la Ordenanza Nº 6.235, sancionada por el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Villa María. La misma se encuentra vigente a la fecha y sigue siendo aplicable a los usuarios por cuyo domicilio pase la red del servicio cloacal.
-Es falso que Policía Ambiental de la Provincia haya resuelto que la Planta no funciona y que contamina el río.
-La Cooperativa estuvo y está a disposición, no sólo de la Justicia, sino también de todos los usuarios para aclarar cualquier tipo de dudas en relación a la Planta Depuradora, en su sede actual de calle Buenos Aires 794 de esta ciudad”.

El debate que gira en torno a la planta depuradora
La polémica en torno al funcionamiento de la planta depuradora tiene al menos dos frentes abiertos en la Justicia: por un lado, la denuncia por contaminación al arrojar los efluentes al río sin el debido tratamiento que, según informó la asamblea contra la corrupción, fue presentada por la Policía Ambiental. La otra es la demanda civil, presentada por un grupo de vecinos para que la Cooperativa devuelva todo lo que cobró en concepto de mantenimiento de la planta, dado que, a criterio de esos vecinos, la planta no funciona.
Desde la Cooperativa 15 de Mayo aseveran que la planta está funcionando desde 2011 y que las fallas que excepcionalmente se registraron se deben a que las industrias no tratan como deben los efluentes que envían a la planta y al aumento del caudal de líquidos provocado por el crecimiento de la población.
Mientras tanto, en el Concejo Deliberante se aprobó que la entidad prestadora del servicio reciba un aporte no reintegrable de casi 30 millones de pesos, para mejorar el funcionamiento de las instalaciones ubicadas en el barrio Las Playas de esta ciudad.

Ver Noticia On Line

-------------------------------------------------------------------------------------

El Puntal de Villa María (23/08/2015)
La Cooperativa 15 de mayo anunció que apelará la medida cautelar de vecino


Sin registro On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs