24 ago 2015

UNVM: Encuentro sobre transferencia y ambiente

El Diario de Villa María (24/08/2015)
Importante encuentro sobre cuidado ambiental

Se trata del Primer Encuentro sobre transferencia, ambiente y desarrollo local. La iniciativa propone una modalidad de trabajo tipo taller, con el aporte de importantes especialistas invitados
El próximo jueves, de 9 a 18, en el Campus de la Universidad Nacional de Villa María se llevará a cabo el Primer Encuentro sobre Transferencia, Responsabilidad Ambiental y Desarrollo Local, Petraydel.
El objetivo de esta iniciativa es ofrecer un espacio para la discusión interdisciplinaria, la reflexión y el intercambio de experiencias que contribuyan al desarrollo de procesos de comunicación y transferencia científico-tecnológicos para el desarrollo socio-territorial sobre principios de cuidado y preservación ambiental.
La iniciativa propone una modalidad de trabajo y discusión tipo taller, con el aporte de especialistas invitados, y también se espera establecer y fortalecer redes interinstitucionales de investigación a través de la socialización de prácticas de transición, innovadoras y emergentes.
Está dirigido a docentes e investigadores, alumnos de posgrado, profesionales del ámbito público y privado y alumnos que cursen el último año de los estudios de grado o se encuentren en la fase de realización del trabajo final de grado.
Desde la organización, se plantean cinco ejes temáticos para trabajar en las mesas de trabajo y discusión: evaluación de impacto ambiental como problema interdisciplinario; propuestas desde la praxeolgía de transferencia tecnológica en el sector rural: el caso Agrosolidaria (Boyacá, Colombia); experiencias extensionistas y de transferencia desde la perspectiva de la Ecología Agrícola; escenario jurídico político e institucional para observar la responsabilidad ambiental y el desarrollo local; procesos de comunicación y desarrollo socioterritorial en experiencias de producción y organización social agroecológica.
Para abordar estas temáticas, participarán en el encuentro especialistas invitados desde distintas empresas, universidad y organizaciones del país.
Para obtener mayor información, los interesados deberán comunicarse al (0353) 154259064 o al 4539100 internos 3220-3121. También pueden hacerlo vía correo electrónico a petraydel@gmail.com. La actividad es gratuita, pero con cupos limitados.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs