20 ago 2015

Sistema de monitoreo de crecientes para las sierras



Día a Día - Edición Electrónica (20/08/2015)
Sierras Chicas tendrá un sistema de monitoreo de crecientes con sirenas

Será similar al que posee el río San Antonio en Punilla y lo instalará el Instituto Nacional del Agua. Lo anunció el gobernador José Manuel de la Sota.
El gobernador de la Provincia, José Manuel de la Sota, anunció que Sierras Chicas tendrá un sistema de monitoreo de crecientes con sirenas colocadas en las poblaciones que recorren los ríos que por allí pasan.
"Hemos contratado con el Instituto Nacional del Agua para ser instalado en los próximos meses un sistema de monitoreo temprano de crecientes, sobre la base de sirenas en todas las localidades de Sierras Chicas que será manejado por los intendentes de esas ciudades", dijo el mandatario provincial en una entrevista en el programa Seguí con Rebeccca, por Mitre 810.
"Será con pluviómetros, que harán el monitoreo de las lluvias y sus consecuencias sobre los cauces de los ríos", remarcó.
De la Sota consideró que las denuncias presentadas contra los intendentes de Sierras Chicas por grupos de vecinos por las consecuencias de las inundaciones "no son el mejor camino". "De todos modos, es la Justicia la que determinará qué pasará con eso", dijo.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz del Interior - Edición Electrónica (20/08/2015)
De la Sota anunció un sistema de alerta temprana de crecientes en Sierras Chicas

La Mañana de Córdoba (20/08/2015)
Por la nueva inundación, “inauguran” varios proyectos viales para San Justo
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs