27 ago 2015

Recolección de basura complicada

Día a Día - Edición Electrónica (27/08/2015)
Recolección de basura: por la inseguridad se complica llegar a algunos lugares

Desde Cotreco y Lusa confirmaron que para evitar robos a barrenderos y camiones deben cambiar las frecuencias. Se recupera el chofer baleado.
Tanto como sucede casi a diario con los colectiveros, los empleados de las empresas de recolección de la basura, Lusa y Cotreco, también comenzaron a modificar sus frecuencias debido a los robos y agresiones en las calles. El caso más grave sucedió ayer miércoles por la noche, cuando el conductor de un camión fue baleado.
Desde Lusa confiaron a Día a Día que los más afectados son los barrenderos, a los que durante la limpieza en la vía pública les roban sus objetos personales. En los casos en los que son reiterativos, la empresa tomó la decisión de organizar reuniones con las autoridades de los centros vecinales y con los frentistas para que conozcan a los trabajadores.
Por ejemplo, en el barrio Marques Anexo se organizaron varias charlas con los vecinos para intentar evitar los robos.
Federico Pierucci, director de Comunicaciones de Lusa, preciso a Día a Día que el chofer baleado está fuera de peligro y que fue intervenido debido a que recibió tres impactos.
Este caso quedó sujeto a investigación por la Justicia para determinar si hubo un móvil delictivo.
Por otra parte, fuentes de la empresa Cotreco confirmaron a Día a Día que para evitar que los trabajadores sean alcanzados por los ladrones, en algunas zonas se optó por prestar los servicios de día, y sólo dejar las tareas nocturnas para algunos barrios. “Tenemos zonas más complicadas que otras. Los barrenderos se agrupan y salen a trabajar. En la periferia es donde más problemas tenemos”, confiaron.

Ver Noticia On Line

Más Información:

Día a Día - Edición Electrónica (27/08/2015)
Balearon al conductor de un camión de recolección de residuos

Hoy Día - Edición Electrónica (27/08/2015)
Balearon a un chofer de Lusa

La Voz de San Justo (27/08/2015)
Ashira: sigue la conciliación obligatoria y 41 empleados se pasaron al gremio Camioneros
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs