21 ago 2015

Quejas en Ucacha por el basural

El Puntal de Río Cuarto (21/08/2015)
Ucacha: reclamo de vecinos por quema en el basural

Un denso humo invadió durante dos noches las calles de esta localidad generando reclamos de vecinos.
Según se pudo determinar la humareda provenía del basural municipal, donde se habrían quemado residuos. Indignados los vecinos, hicieron conocer su malestar y reclamaron a la intendencia que intervenga, ya que indicaron que padecieron durante dos noches y las primeras horas de la mañana, problemas respiratorios  debido al humo que llegaba hasta sus casas.
Enrique Barufaldi, vecino de Ucacha denunció públicamente la existencia del humo: "Yo he observado como se quema basura en el predio y cómo simplemente se acumula basura. Esto no debe funcionar de esta manera, tenemos que hacer algo seriamente para el tratamiento de la basura. No es una historia de ahora, esta situación lleva muchos años y muchos somos los que padecemos la situación".
Barufaldi dijo que estuvo en el predio donde se depositan los desechos, y señaló que hay todo tipo de residuos que generan contaminación del suelo y el aire.“Es una vergüenza y un peligro muy grande que se quemen residuos de insecticidas, restos de animales y otros elementos de mucho riesgo sin control alguno”.
Por su parte, el intendente Javier Paulucci habló con PUNTAL e indicó :"Nosotros no prendemos fuego a la basura en el predio, por lo cual hicimos una exposición en la policía, creemos que fue intencional y esperamos que la policía lo investigue".
"Fue un hecho aislado pero no nos sorprende, nosotros no quemamos la basura pero vemos intencionalidad política, - agregó -, estamos en tiempo de pensar en las próximas elecciones municipales y quien quiera sacar votos de esta manera está muy equivocadas", agregó.
Finalmente Paulucci reconoció que: "Hay que trabajar mucho con la basura en el predio. Tal vez nos está faltando mayor impulso, pero nosotros no quemamos la basura, la planta funciona bien. Fue un hecho aislado que ya está solucionado, pedimos disculpas a los habitantes de Ucacha por esta situación, pero nosotros atendemos prioritariamente la salud de los vecinos y el tema ambiental es una de nuestras prioridades", aseguró el mandatario.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs