30 ago 2015

Posibles inundaciones y obras polémicas en Villa María



El Diario de Villa María (30/08/2015)
Para compensar lo que se saca de las islas, reforestarán orillas

El intendente electo Graglia dijo que “está claro” el porqué se remueven las islas y consideró que no tiene incidencia importante en la costa villanovense la ampliación de albardones en la ribera villamariense
El intendente electo Natalio Graglia contó que se reforestará la costa para compensar el déficit que originará el retiro de al menos tres islas en el río Ctalamochita.
El edil admitió que “hay un cuestionamiento” sobre la remoción de islas, pero recalcó que “es claro el porqué se sacan”. Dijo que son contraproducentes, que frenan la velocidad del agua y que por eso el río erosiona sectores costeros de manera inconveniente.
Ante esto, dijo que en la reunión mantenida con funcionarios provinciales “se habló de reforestar la costa para cubrir el déficit que tendremos por el sacado de islas”.
Confirmó que ya “hay tres puntos donde se está trabajando” en este sentido “y la idea es ir sumando distintas tareas para mitigar una crecida”.
Precisó que todo es llevado adelante por Recursos Hídricos de la Provincia “con colaboración de los dos municipios” y aseguró que la limpieza de áridos “no es rentable, es difícil ubicar a empresas que lo quieran hacer, no es un gran negocio como creen”.
Ratificó que “la extracción de arena ayuda a que el río se comporte de mejor manera”.
Por otro lado, consultado por EL DIARIO sobre el impacto que tiene en orilla villanovense la extensión de albardones en la costa villamariense, minimizó consecuencias. Dijo que un desborde de un lado no mitigará lo que suceda en el otro y destacó que “Villa Oeste es especial porque tenemos los patios sobre la costa”.
Además, sostuvo que se trabaja para cuidar las dos ciudades.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz de San Justo (30/08/2015)
¿Cuál es la verdadera influencia del campo en las inundaciones?
Se esperan lluvias intensas para los próximos meses
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs