25 ago 2015

Policía Ambiental secuestra 160 aves autóctonas



La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (25/08/2015)
Secuestran 160 aves autóctonas

Algunas aves, que se encontraban cautivas, fueron liberadas inmediatamente. Otras, por su estado, serán sometidas a un período de control y asistencia veterinaria hasta que se recuperen.
Personal de la Policía Ambiental de Córdoba liberó en sus correspondientes hábitat naturales unas 160 aves autóctonas que habían sido secuestradas en más de una decena de allanamientos en domicilios particulares ubicados en distintos puntos de la provincia.
Según informó esa fuerza, a partir de denuncias que alertaban sobre la tenencia ilegal de aves, personal de esa dependencia allanó -en forma conjunta con la policía local- 11 domicilios particulares en diferentes localidades de la provincia, en nueve de los cuales encontraron aves cautivas.
Entre las especies rescatadas se destaca la presencia de un águila mora.
Algunas aves fueron liberadas inmediatamente; otras, por su estado, serán sometidas a un período de control y asistencia veterinaria hasta que se recuperen.
El director de la Policía Ambiental, Adrián Rinaud, expresó su satisfacción de "haber logrado recuperar 160 aves en tan poco tiempo y que la mayoría ya se encuentre en su hábitat natural, que eso es lo principal".
No obstante, dijo estar preocupado porque la gente continúe teniendo de manera ilegal especies que no son mascotas, "aún sabiendo que la tenencia, el transporte y la venta de fauna silvestre está prohibida tanto a nivel nacional (ley 22.421) y provincial (ley 7.343 y decreto 1751/11), por lo que se han intensificado los controles”.
En los allanamientos se encontraron jilgueros, reinas mora, corbatitas, tordos renegridos, piquitos de oro, semilleros, cabecitas negra, cardenales, rey del bosque, cardenales amarillos, cardenillas, soldaditos, vira viras, cardenales rojos, siete colores, calandria, zorzal, tordo común, tordo chaqueño, luisitos

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz del Interior - Edición Electrónica (25/08/2015)
Hallan 160 aves en cautiverio en distintas localidades del interior de Córdoba

El Periódico de San Francisco - Edición Electrónica (25/08/2015)
Policía Ambiental halló 160 aves en cautiverio

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (25/08/2015)
Policía Ambiental liberó a 160 aves que estaban en cautiverio
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs