26 ago 2015

Levalle: impulsan consorcio de conservación de suelo

La Mañana de Córdoba (26/08/2015)
Impulsan consorcio de conservación de suelos

El ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, Julián María López, anunció la creación del Consejo Regional de Conservación de Suelos del departamento Roque Sáenz Peña. La información se brindó en el marco de las actividades que se desarrollaron durante la segunda edición de la 2ª Muestra Regional del Sur.
El director de Conservación de Suelos y Manejo de Aguas del Ministerio, Eugenio Fernández, fue quien brindó los detalles técnicos a los asistentes.
López realizó el anuncio durante la conferencia “Escenario Productivo. Campaña 15/16”, que fue organizada por la cartera productiva provincial, el Inta y el Colegio de Ingenieros Agrónomos. En dicha instancia, el funcionario expuso a los asistentes que para “ir potenciando los trabajos en materia del cuidado de este recurso en la zona sur por la erosión eólica, se decidió llevar adelante la iniciativa de conformar el consejo, de la misma forma que se hizo oportunamente en el departamento General Roca”.
Cabe recordar que en este último departamento, funciona desde el año pasado el Consejo Regional de Conservación de Suelos, primero en su tipo. El objetivo de estos entes es sumar una herramienta más al control y cuidado del recurso suelo en el territorio de la provincia de Córdoba.
Tienen la función de realizar análisis sobre la problemática de la erosión y elevar propuestas razonables, que puedan ser aplicables de manera gradual y progresiva. Además, las recomendaciones que se propongan deben surgir de resultados experimentales y suficientemente validados, de manera tal que puedan ser llevados a la práctica por el productor medio.
Para la integración de este nuevo Consejo Regional el ministerio convocará a entidades como Aacrea, Aapresid, el Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia, entidades agropecuarias como la Sociedad Rural y los consorcios canaleros y camineros de la región.
Los futuros integrantes deberán ser técnicos, ya que los aportes que se esperan son de esa índole. Además, deben ser profesionales con experiencia local.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs