20 ago 2015

La Rancherita se abastece con energía solar

La Voz del Interior - Edición Electrónica (20/08/2015)
En La Rancherita, la comuna se abastece de energía solar

Ya llega al 30 por ciento de su consumo por esa vía alternativa. Aspira a a llegar al 100 en 2016. La Provincia apoya el emprendimiento.
La pequeña comuna de La Rancherita, cercana a Alta Gracia en el departamento Santa María, avanza con su propósito de abastecerse con energía solar.
Ayer, el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, visitó la obra de generación de energía eléctrica a partir de paneles de células fotovoltaicas, para la que la Provincia dispuso su apoyo.
"Felicitamos y apoyamos al intendente en esta iniciativa de generación de energía limpia y renovable", indicó López. "Avanzaremos en un convenio para que en 2016 la comuna completa se abastezca de energía solar y queremos trasladar este modelo de generación de energía limpia a otros lugares de Córdoba", anticipó el ministro.
La obra incluye instalación de módulos de paneles fotovoltaicos para generar energía solar y su conexión a la red de prestación del servicio eléctrico provisto por la Cooperativa La Rancherita.
El jefe comunal, Alejandro Sosa, informó que se están cambiando de manera progresiva las lámparas de alumbrado público de vapor de sodio por luminarias led de 30 watt de potencia alimentadas por esta vía, y que la comuna se autoabastece en un 30 por ciento ya del consumo total de energía que tiene.
El proyecto, autorizado por Epec, es llegar al 100 por ciento del consumo que genera la comuna, sin involucrar el de los vecinos conectados a la red tradicional.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs