21 ago 2015

La muni intima por los árboles que faltan



La Voz del Interior - Edición Electrónica (21/08/2015)
La Municipalidad intima a 2.400 frentistas por mes para que pongan árboles

Es responsabilidad de los vecinos plantar y cuidar los árboles. No pueden ser de cualquier especie si no de la que se adapta a la zona. Las multas por incumplir arrancan en 300 pesos.
La Municipalidad de Córdoba intima a unos 2.400 vecinos por mes para que cumplan con la ordenanza que establece que cada frentista debe tener al menos un árbol, de acuerdo al ancho del terreno y las características del barrio.
Los incumplidores pueden ser sancionados con multas que parten de los 300 pesos.
El director General de Coordinación de los Centros de Participación Comunal (CPC), Juan Balastegui, aseguró a Día a Día que "no se trata de un fin recaudatorio, sino de una política importante para colaborar con el medio ambiente y que se cumpla con la ordenanza".
Tras el emplazamiento, el frentista tiene un plazo máximo de 15 días para colocar el árbol frente a su casa, que no puede ser de cualquier especie, si no que tiene que responder a las permitidas para la zona.
El CPC de Argüello solamente llega a enviar por mes alrededor de 400 actas.
La directora de ese CPC, Cristina Giorcelli, dijo a ese medio se les entrega a los vecinos un listado de las plantas de acuerdo con la vereda.
Por caso, en las calles Rafael Núñez, Recta Martinoli y Los Alemanes se puede plantar el fresno americano. En la Donato Álvarez, lapachos y el crespón. En la Bodereau, pezuñas de vacas con flor blanca o rosa.
Los árboles de especies autóctonas cuestan alrededor de 100 pesos en los viveros de la ciudad.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs