30 ago 2015

Kopta y temas ausentes del debate por el municipio

La Voz del Interior (30/08/2015)
“Sobran lugares comunes y faltan temas centrales”

Federico Kopta, biólogo y miembro del Foro Ambiental Córdoba, señala los temas ausentes del debate por el municipio.
“Lo que se ve y escucha en la campaña municipal son una serie de lugares comunes que responden a demandas puntuales, pero que poco dicen sobre cómo estas demandas se resolverán en un proyecto de ciudad que no haga agua por todos lados y requiera de parches permanentes.
Señalo algunos temas de fondo, que siguen ausentes:
¿Cómo se preparará la ciudad para las próximas tormentas extremas, olas de calor y sequías? El cambio climático conlleva una mayor frecuencia de eventos climáticos extremos y es necesaria una gestión del riesgo que nos prepare para vientos violentos y precipitaciones copiosas en poco tiempo. La experiencia de Sierras Chicas es el antecedente más reciente. Mantener los desagües pluviales y la forestación es lo evidente. También es imprescindible que la mancha urbana no se expanda a lugares con riesgo de inundación.
¿Cómo mejorará la calidad del Suquía y los arroyos La Cañada y El Infiernillo? A ellos llegan efluentes crudos fruto de desbordes cloacales, como también efluentes deficientemente tratados en las plantas de Bajo Grande y barrio Inaudi.
¿Cómo se hará para asegurar un servicio de transporte público? Porque, a nivel de tránsito y a nivel ambiental, es inviable que optemos por un transporte individual, que es a lo que nos lleva un servicio irregular.
¿Cómo se garantizará el cumplimiento de las promesas? La ordenanza de Plan de Metas ha sido un gran paso, pero si no hay forma de que los ciudadanos podamos constatar la veracidad de los datos expuestos, su utilidad es muy acotada. ¿Alguien puede asegurar que las promesas se van a cumplir?”.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs