29 ago 2015

Festejos en el Día del Árbol

El Puntal de Río Cuarto (29/08/2015)
Día del Árbol: regalaron especies y plantaron más de 2 mil ejemplares

El municipio entregó jacarandás, fresnos y paraísos en plaza Roca. En tanto, en un predio de la empresa Bio4, unos 300 alumnos de primaria colocaron plantas para formar una cortina forestal
En conmemoración al Día del Árbol, que se celebra hoy, el Municipio y la empresa Bio4 organizaron diversas actividades orientadas a fomentar la forestación y el cuidado del medioambiente. Desde el área de Espacios Verdes, estuvieron entregando ejemplares de jacarandás, paraísos y fresnos en plaza Roca. Por su parte, la firma productora de bioetanol propulsó una plantación de 2.300 ejemplares en un predio aledaño a la planta.
El subsecretario de Espacios Verdes, Daniel Tosco, confirmó que la gente se llevó más de 50 plantas. “Los que pasaban por ahí se sorprendieron, porque también le dimos folletos sobre el cuidado del árbol y también sobre todos los beneficios que produce. A la hora nos quedamos sin nada, porque todo el mundo venía y se los llevaba, y el que no tenía auto o cómo trasladarlo, le tomamos la dirección y se lo vamos a llevar el lunes a la casa”, explicó el funcionario.
Además, en la plaza central se plantaron dos lapachos, uno amarillo y uno rosado que fueron traídos desde Misiones.
Tosco se mostró muy satisfecho por la recepción que tuvo la actividad entre los vecinos, por lo que deslizó que podría instituirse la iniciativa todos los meses. “Cayó tan bien que vamos a ver de hacerlo una vez al mes, los días viernes vamos a llevar árboles a la plaza, con los tutores y los vamos a regalar. Además estarán los ingenieros agrónomos para que la gente les pueda preguntar si tienen alguna duda”, sostuvo.
Al mismo tiempo, señaló que se debe concientizar más sobre la importancia de la forestación porque hay muchas personas que solicitan la quita de árboles. “Me sorprende la cantidad de gente que quiere sacar árboles y no es que están feos o podridos, sino porque le levantan algunas baldosas de la vereda. Y son especies que tienen 30 a 40 años, es una locura. No toman conciencia de lo bueno que es el árbol en una ciudad”, expuso.

Macizo forestal
En tanto, la empresa Bio4 realizó una plantación de más de 2 mil árboles, con 300 alumnos pertenecientes a ocho escuelas primarias de la ciudad. La actividad se realizó en un predio aledaño a la planta. Asimismo se les dio a los chicos una charla informativa acerca de los beneficios de la forestación.
Acompañando la iniciativa, estuvieron los concejales Humberto Benedetto y Francisco Varela Geuna.
Al respecto, el titular de la firma, Manuel Ron explicó que se realizó una “cortina forestal”. Sostuvo que se trata de “el macizo forestal más grande de la ciudad”.
Paralelamente, el empresario rescató que la propuesta “surgió por la necesidad de generar un cordón, para que esa futura zona industrial del sur de la ciudad, pueda quedar aislada de los vecinos que viven en la zona, que son linderos al predio”.
Explicó que “este pulmón verde, de unos 50 metros de ancho”, servirá para que se “disminuya el viento y la tierra que vuela en la zona”.
Acerca de la conciencia en referencia a la plantación de árboles, Ron reflexionó que “no hay demasiadas iniciativas de forestación en la provincia”. Y si bien destacó “hay una ley provincial que promueve esto”, dijo que debe haber más compromiso “de parte de los dueños de los predios, porque hay mucho por hacer”.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz del Interior (29/08/2015)
Día del Árbol: campañas para plantar y cuidar

La Voz de San Justo (29/08/2015)
Para Amad hoy “hay poco para celebrar”
Hoy se conmemora el Día del Árbol
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs