28 ago 2015

Denuncian penalmente a la desarrollista de TierrAlta



La Mañana de Córdoba (28/08/2015)
Clausuran obra de agua de Euromayor y denuncian penalmente a la desarrollista

La Municipalidad de Villa Carlos Paz recordó que el acueducto que iba a abastecer a TierrAlta no estaba autorizado y que regía un impedimento judicial. Llevó el tema a la Fiscalía de la ciudad. La empresa igual lo puso en marcha.
La Municipalidad de Villa Carlos Paz clausuró la planta de provisión de agua potable para el barrio privado TierrAlta, que ayer inauguró la empresa desarrollista Euromayor, y denunció penalmente a la firma por avanzar con una obra que estaba paralizada por orden judicial.
Mediante un durísimo comunicado de prensa, el gobierno de Esteban Avilés anunció “medidas enérgicas y urgentes” en contra de Euromayor. Según se informó, el municipio solicitó a la jueza Civil y Comercial de Carlos Paz, Viviana Rodríguez, que “adopte inmediatas medidas, puesto que las obras se encuentran paralizadas por el municipio y pesa una prohibición judicial de llevarlas a cabo”.
La obra toma agua cruda del dique San Roque, a la altura del barrio Costa Azul y transporta en un acueducto de más de 7,4 kilómetros el líquido desde el lago hasta la planta potabilizadora, y de ésta a la cisterna de abastecimiento, ubicada en TierrAlta.
Según recordó la Municipalidad carlospascense, la obra hídrica no estaba autorizada porque la jueza había denegado una medida cautelar presentada por Euromayor para elevar la clausura. “En el día de la fecha -indicó el municipio- la jueza ratificó la vigencia de esa situación y señaló que no se encuentra autorizada la prosecución de la obra”.
Además, el municipio formuló una denuncia penal ante la Fiscalía de Villa Carlos Paz, al considerar que “la actitud de la desarrollista implica una clara desobediencia a la decisión judicial”. “Además, se le pidió al fiscal que, de manera urgente, adopte medidas que impidan los efectos del delito”, explicó el comunicado de prensa.
“El gobierno de Villa Carlos Paz se siente intérprete fiel de la voluntad colectiva de sus habitantes respecto de la protección del ambiente y de los recursos naturales, políticas reiteradamente defendidas a lo largo de la gestión”, finalizó.

Inauguración no autorizada
Ayer, Euromayor anunció a los medios de prensa la puesta en marcha de un “moderno sistema de provisión de agua” para TierrAlta, con una inversión de 75 millones de pesos, destacando que se trata de un sistema “diseñado para devolver al lago el 80% del agua extraída, garantizando su reciclado, minimizando el impacto ambiental”.
Además, informó en forma incorrecta que el agua tomada potabilizada que no sea utilizada por el barrio privado, “podrá ser aprovechada para abastecer a barrios de la ciudad de Villa Carlos Paz, tal cual se acordó oportunamente con el municipio”. Este supuesto acuerdo no fue tal, según quedó demostrado con la denuncia penal de los funcionarios de Avilés. El acto de inauguración de la obra contó con la participación del presidente de la empresa, Laerte Muzi, y del intendente de Malagueño, Pedro Ciarez.

Ver Noticia On Line

Más Información:

El Diario de Villa Carlos Paz (28/08/2015)
TierrAlta: La Justicia ratificó la clausura de la obra

La Voz del Interior (28/08/2015)
Euromayor inauguró la planta de agua de TierrAlta
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs