21 ago 2015

Delegación villamariense se reunió con López



La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (21/08/2015)
Accastello se reunió con el ministro de Ambiente de la Provincia

El intendente de Villa María mantuvo un encuentro con Fabián López. Durante la reunión se proyectaron gráficos numéricos acerca de las precipitaciones en la cuenca del Ctalamochita durante los últimos años y sus variables históricas.
El intendente de Villa María, Eduardo Accastello, mantuvo una reunión de trabajo junto al Ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba, Fabián López.
El encuentro tuvo lugar en la sede de la mencionada cartera provincial y también participaron el Secretario y el Director de Recursos Hídricos de la Provincia, Edgar Casteló y Juan Pablo Brarda; respectivamente, el Intendente de Villa Nueva, Guillermo Cavagnero, y los Diputados Nacionales, Martín Gill y Nora Bedano; junto vecinos de los barrios afectados de Villa María y Villa Nueva.
Durante la reunión se proyectaron gráficos numéricos acerca de las precipitaciones en la cuenca del Ctalamochita durante los últimos años y sus variables históricas, al tiempo que se abordó lo referido al cambio climático y los trabajos realizados por los Municipios de Villa María y Villa Nueva.
En la ocasión, Eduardo Accastello señaló: “Fue una reunión de trabajo muy importante porque el Ministro hizo una alocución de todo lo que se viene realizando en el embalse, y esto va a permitir que a partir del 21 de septiembre se recuperen válvulas y que el embalse tenga 80 metros cúbicos por segundo como una alternativa que va a servir como paliativo para distintas coyunturas”.
Más adelante, el intendente de Villa María agregó que “de esta manera logramos recuperar el manejo del embalse como ocurrió al principio de su construcción. Pero además, vamos a seguir trabajando Municipios y Provincia para lograr la tranquilidad de los vecinos del sector”.
Cabe señalar que del encuentro también participaron el Secretario de Ambiente y Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Villa María, Rodolfo Bergamasco; el Intendente electo de Villa Nueva, Natalio Graglia; el Hidrogeólogo de la Universidad Nacional de Villa María, Germán Tissera, y vecinos de los barrios Vista Verde (Villa María) y Villa Oeste (Villa Nueva).

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs