26 ago 2015

Cooperativa 15 de Mayo se defiende

El Diario de Villa María (26/08/2015)
Longo: “La Asamblea no existe”

Entre otras cosas, el asesor letrado de la Cooperativa advirtió que las posibles demandas serían personales porque la Asamblea no existe jurídicamente
El asesor letrado de la Cooperativa 15 de Mayo, Pablo Longo, salió a responder ayer las declaraciones que hiciera un día antes la Asamblea contra la Corrupción a través de un comunicado.
“En el día de la fecha me hice con el expediente y lo único que hay es una demanda ordinaria por cobro de dinero iniciada por Manuel Sosa y cinco personas más. Es decir, que la autodenominada Asamblea no existe”, afirmó Longo.
“Son mentiras que hay una asamblea que está demandando, la carátula del juicio es ‘Sosa, Angel Manuel y otros contra Cooperativa de Trabajo 15 de Mayo, ordinario, cobro de pesos’, es decir, que la asamblea, a los fines jurídicos, no existe”, remarcó.
“El juez (Alberto Domenech) se apartó de la causa sin admitir ni valorar la demanda, sólo dictó la medida cautelar preventiva y provisoria para que estas seis personas no paguen el rubro de mantenimiento de la planta depuradora de líquidos cloacales por el término de ocho meses”, dijo Longo.
“Sosa incentiva a la gente para que vaya a su estudio y él les presentará la demanda. Yo lo que dije -sin ánimo de atacar- es que no se someta a la gente a iniciar una demanda en la que las consecuencias jurídicas, si el resultado es adverso, es afrontar con su patrimonio las costas judiciales”, aclaró.
“Creo que corresponde un buen asesoramiento a los ciudadanos y decirles que esperen el resultado del juicio para acoplarse o no. Incentivar a la gente sin saber lo que va a pasar es poner en riesgo su patrimonio ante un resultado adverso. La gente debe consultar a un abogado de confianza y seguramente la va a aconsejar en ese sentido; en ningún momento esto fue una amenaza”, reiteró.
“La única finalidad de sumar gente es darle vida y fuerza a una asamblea que no existe, es mentira que van a ir detrás de una asamblea, porque jurídicamente no existe, el que se presenta va a responder con su patrimonio, porque lo hace en forma personal”, insistió.
Sobre la apelación a la cautelar que piensa hacer la Cooperativa, dijo que aún no la interpuso dado que aún no hay un juez avocado a la causa, luego de apartarse Domenech.

Totalmente falso
“También quiero aclarar que si bien es cierto que hay una denuncia de Policía Ambiental, no es verdad que haya resuelto que la planta no funciona y contamina el río. Eso es totalmente falso, aún no resolvió”, afirmó.
“La Policía Ambiental, en función de la denuncia de este grupo de personas, se constituyó en la planta, realizó análisis, consideró que aparentemente habría volcamientos en crudo e hizo la denuncia penal en la Fiscalía para que intervenga. Luego intimó a la Cooperativa para que haga su descargo, cosa que hicimos, y aún no se pronunció. Cuando haya una conclusión y emita su dictamen, sea favorable para la Cooperativa o no, pasará a la Fiscalía. Por lo tanto, es falso que digan que la Policía Ambiental resolvió que la planta no funciona y contamina el río”, señaló.

Rechazo categórico
Finalmente, rechazó categóricamente la denuncia por estafa: “Para que haya estafa, tiene que haber ardid, dolo, engaño. La Cooperativa no ha producido ningún engaño y cobra el cargo de mantenimiento de planta a consecuencia de una ordenanza municipal aprobada por el Concejo Deliberante”.

Ver Noticia On Line

-------------------------------------------------------------------------------------

El Puntal de Villa María (26/08/2015)
"La cooperativa no le roba a nadie, ya que cobra en función de una ordenanza"


Sin registro On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs