21 ago 2015

Clausuran granja porcina en Serrano

La Mañana de Córdoba (21/08/2015)
Clausuran granja de cerdos en Serrano

A partir de una denuncia y luego de constatar que realizaba actividades altamente contaminantes y perjudiciales para los vecinos de la zona, efectivos de la Policía Ambiental de Córdoba clausuraron una granja ubicada sobre la Ruta Provincial 27 a la altura de Serrano.
Los inspectores actuantes constataron que se trataba de un establecimiento dedicado a la cría y comercialización de porcinos que no sólo no contaba con la documentación necesaria para funcionar como tal, sino que además cometía importantes infracciones al Código de Aguas de la Provincia.
El criadero de chanchos posee en total cuatro galpones, uno de ellos para animales en etapa de maternidad, otro para madres en etapa de gestación, el siguiente con animales en etapa de recría y el último con cerdos en etapa de engorde y desarrollo. Según el encargado, al momento de la inspección, en la graja había unos mil doscientos animales.
Los efectivos de Policía Ambiental comprobaron que los efluentes generados en el establecimiento eran vertidos en dos lagunas sin impermeabilizar y en su máxima capacidad de almacenamiento. Además, una de estas presenta una filtración por sus extremos.
Por otra parte, se pudo observar que la granja funcionaba con una perforación, entubado y seis bombeadores para la obtención de agua sin autorización algun de la Secretaría de Recursos Hídricos.. Además se constató que en un sector al costado de las lagunas hay dos fosas con animales muertos y resto de faena sin tratar y a cielo abierto, en evidente infracción a la legislación ambiental.
El personal actuante requirió al encargado del lugar la documentación necesaria para funcionar como una granja dedicada a la cría y comercialización de animales (licencia Ambiental, el registro en el Sistema Intensivo de Concentración y Producción Animal (Sicpa) y las autorizaciones de la Secretaría de Recursos Hídricos). Como la granja no posee autorización alguna dispuso el cese preventivo y precautorio de las actividades hasta tanto se regularice la situación, colocándose los carteles pertinentes.

Ver Noticia On Line

Más Información:

El Puntal de Río Cuarto (21/08/2015)
Por irregularidades, Policía Ambiental clausuró una granja en Serrano

.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs