21 ago 2015

Ashira complicada con los paros en San Francisco

La Voz del Interior - Edición Electrónica (21/08/2015)
San Francisco: sigue el conflicto por la basura

Dos gremios se pelean por los empleados. Se volvió a resentir el servicio y no se recolectaron los residuos domiciliarios.
San Francisco. La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Francisco informó que se encuentra suspendido el servicio de recolección de residuos debido a que no se arribó a un acuerdo en las negociaciones entre la empresa Ashira, concesionaria de este servicio,  y el Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac).
Tras dos semanas de negociaciones y medidas de fuerza, el sindicato que agrupa a los recolectores de residuos indicó que el miércoles que se había firmado un acuerdo entre el gremio y la empresa donde la última se comprometía a pasar a planta permanente a siete empleados, y luego a otros ocho, de los 15 que estaban en conflicto. Pero la negociación finalmente no se concretó y los trabajadores volvieron a la medida de fuerza por tiempo indeterminado, aseguraron desde Surrabac.
Por otro lado, se menciona que la medida de fuerza llevada a cabo se debe supuestamente a un conflicto gremial y el forcejeo entre dos sindicatos que se disputan la afiliación de los empleados.
Según trascendidos, el gremio de los recolectores Surrbac estaría presionando para quedarse con la concesión del servicio en San Francisco, o influir en la definición de la prestataria, tal como ocurrió en la ciudad de Río Tercero tras una protesta similar.
Por eso muchos de los antiguos empleados, conformes con la empresa, quieren cambiar de gremio y volver al gremio de Camioneros. Estos emitieron un comunicado manifestando que no puede salir a trabajar debido a que la gente del gremio Surrabac no le permite salir de la empresa.
“Esto es un problema gremial que afecta a los empleados de la firma Ashira ya que estos no están de acuerdo con esta medida”, afirmaron los trabajadores.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz de San Justo (21/08/2015)
Los recolectores de basura vuelven hoy al paro
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs