11 jul 2015

Villa María: donan 500 árboles nativos a los jardines

El Diario de Villa María (11/07/2015)
Entregarán 500 árboles nativos a los jardines

Es una iniciativa del Club de Leones de la ciudad, con el objetivo de hacerles llegar un mensaje concreto sobre el cuidado del medio ambiente a los niños de las salitas de 5 años
Con la intención de hacerle llegar a los niños un mensaje concreto sobre el cuidado del medio ambiente, el Club de Leones de Villa María comenzó ayer un proyecto denominado “Apadrinando un árbol”, mediante el cual donarán 500 árboles de especies autóctonas y nativas a diferentes jardines de infantes de la ciudad.
 La presidenta de la entidad, Silvia Rossa, explicó que “los árboles fueron donados por la Secretaría de Ambiente de la provincia de Córdoba” y que van a ser entregados a los niños de las salas de 5 años.
Ayer, las primeras instituciones visitadas fueron la Dante Alighieri y José Mármol, y tras el receso por vacaciones volverán a retomar el proyecto visitando otros jardines, donde se deja una importante cantidad de árboles dependiendo de la cantidad de alumnos.
“Se hicieron gestiones en la Secretaría y logramos que nos aporten estos árboles, que fuimos a buscar a Villa del Totoral, donde la provincia tiene su vivero, los trajimos, alquilamos un traje de león y estamos entregándoles los árboles a los niños”, describió Rossa.
Según detalló, “primero nos comunicamos con los directivos para pedir permiso para poder hacer la actividad y, una vez que vamos, les explicamos a los niños sobre el cuidado del medio ambiente y la necesidad de cuidar las plantas, de que hay que cuidarlo como si fuera un animal, regarlo y demás. Después se entrega junto con la planta un folleto con los tips para cuidarlo”.
Cabe destacar que el Club de Leones tiene una comisión de medio ambiente, que es la que se abocó desde ayer al desarrollo del proyecto.

Más actividades
Rossa adelantó las actividades que estará llevando a cabo el club, entre la que se destaca la iniciativa “Leones Educando”. “Es un proyecto muy importante porque se trabaja con las escuelas y es un taller de contención social para los chicos de 5to. y 6to. grado, para hacer prevención”. Según contó, en agosto comenzarán a dar las primeras pautas, pero “se está trabajando desde hace dos meses con el municipio”.
Por otra parte, llevarán a cabo también una actividad llamada “cartel de la paz”, que “es un concurso a nivel mundial donde los chicos hacen un dibujo de lo que representa para ellos la paz”, y en donde hay diferentes premio e instancias.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs