20 jul 2015

Temporal: advierten que la provincia hizo "palncha"



La Voz del Interior - Edición Electrónica (20/07/2015)
Intendente de Unquillo alerta sobre la falta de obra frente a nuevas lluvias

Germán Jalil envió una nota a De la Sota denunciando incumplimientos de la Provincia tras el tempora del febrero. Recordó que se pronostican nuevas lluvias copiosas para fin de año.
El intendente de Unquillo, Germán Jalil, envió una nota al gobernador José Manuel de la Sota en la que expresa "preocupación por la demora en las obras" de recupreación después de las inundaciones de febrero y para "prevenir nuevos desastres".
Jalil recordó la "la advertencia de la secretaría de Recursos Hídricos Provincial en cuanto se prevé para el mes de noviembre el comienzo del período de lluvias" y dijo que "la preocupación aumenta".
El intendente solicitó “plazos concretos de cumplimiento para los damnificados directos y en obras”.
Jalil enumeró diferentes incumplimientos del Gobierno provincial:

- Comercios. "Del padrón total de 200 comerciantes damnificados hasta la fecha han cobrado sólo 99 según los registros municipales. Restan 101 comerciantes y emprendedores. La inundación afectó fuertemente la economía local que no logra recuperarse aún hoy, luego de cinco meses".
- Sin viviendas. "10 familias aún no obtuvieron respuestas"
- Reparación de viviendas. "Se solicita mayor celeridad para el pago de las primeras cuotas para 300 familias que necesitan reparar sus viviendas dañadas. A la fecha se hizo efectiva la respuesta para el 40% de las viviendas afectadas".
- Reconstrucción equipamiento institucional. Se reclama por la promesa de reconstrucción del Centro de Desarrollo Infantil de Villa Forchieri.
- Obras de infraestructura vial. "Hasta la fecha no se ha ejecutado ninguna obra de infraestructura vial comprometida (asfalto, cordón cuneta y badenes). Las obras provisorias realizadas fueron llevadas a cabo por la Municipalidad, atentos a la necesidad de conectividad de la ciudad".
- Obras arroyos. "Las obras necesarias sobre los arroyos Río Ceballos, Cabana, Las Ensenadas, Unquillo y Saldán no se han ejecutado, salvo las intervenciones provisorias que ha realizado el Municipio, quedando hasta la fecha 10 vados/puentes y 14 pasarelas peatonales que requieren urgente construcción".
-  Desagües y disipadores. "A la fecha las obras para que no se produzcan anegamientos y desbordes en temporada estival sobre las calles colindantes a los 45 kilómetros de arroyo que tiene la ciudad, tampoco fueron iniciadas por el Gobierno de la Provincia de Córdoba".

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (20/07/2015)
El Gobierno de Córdoba está atrasado en inicio de obras en Sierras Chicas
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs