21 jul 2015

Sierras Chicas y obras a paso de tortuga



Día a Día (21/07/2015)
Sierras Chicas: la reconstrucción está demorada

En Sierras Chicas aseguran que la ayuda prometida por la Provincia tras el temporal no llega. La reconstrucción de viviendas está demorada.
A cinco meses del temporal que arrasó con Sierras Chicas el 15 de febrero la municipalidad de Unquillo salió a reclamarle a la Provincia que concrete las obras que tiene programadas en la localidad para darle respuesta a los vecinos afectados.
El intendente Germán Jalil fue quien encabezó el reclamo mediante una nota al gobernador José Manuel De la Sota.
En el escrito, Jalil solicita asistencia para 10 familias que perdieron sus viviendas y que deben reconstruirlas. También pide que se cumpla con la ayuda para los comerciantes de la ciudad y asegura que son 200 los afectados por el agua y que hasta el momento sólo recibieron alguna ayuda 99.
Además, el intendente reclamó por “mayor celeridad para el pago de las primeras cuotas para 300 familias que necesitan reparar sus viviendas dañadas”. Según apuntan desde Unquillo, hasta ahora sólo se asistió a la mitad de estos afectados.
El pedido de la localidad se completa exigiendo plazos para que se concreten obras de reparación de infraestructura y de mitigación para evitar futuras catástrofes.

Respuesta
Desde el Ministerio de Obras Públicas de la Provincia aseguraron que hay un plan en marcha para todo Sierras Chicas y que se está implementando ciudad por ciudad.
En relación a las viviendas, desde el ministerio se explicó que 70 familias, en todo Sierras Chicas, deben recibir un kit de materiales y un cheque para que puedan iniciar la reconstrucción con tipologías de dos o tres dormitorios, pero que todavía no han sido adjudicados porque se están terminando los relevamientos cruzando datos, por lo que todavía no hay una fecha precisa de la entrega de los materiales.
Fuentes de esa cartera aclararon respecto a las obras que se deben realizar en la zona que durante la semana pasada hubo una reunión con los intendentes de la zona para establecer prioridades. Los próximos trabajos se centrarán en la reparación de un puente en Villa Allende para después pasar a Unquillo.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Mañana de Córdoba (21/07/2015)
Enérgico reclamo de Jalil por obras incumplidas

Hoy Día (21/07/2015)
Inundaciones: intendente de Unquillo reclamó las obras

La Voz del Interior (21/07/2015)
Unquillo: el municipio cuestiona demoras en obras y aportes, a 5 meses del aluvión
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs