23 jul 2015

Saldrán a limpiar el lago San Roque

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (23/07/2015)
Por la gran cantidad de basura, saldrán a limpiar el lago San Roque

El municipio carlospacense ya se encuentra trabajando para limpiar las costas del lago San Roque, aprovechando todos los sectores donde las aguas bajaron para extraer residuos como bolsas y botellas.
El municipio carlospacense se encuentra trabajando para limpiar las costas del lago San Roque, aprovechando todos los sectores donde las aguas bajaron para extraer residuos como bolsas, botellas y demás. Según pudo conocerse, la premisa será mejorar la imagen que los turistas (que nos visitan estas vacaciones de invierno) se llevan del embalse más famoso de las sierras.
El coordinador del área de Higiene Urbana, Gustavo Crema manifestó: "Estuvimos trabajando en toda la costa del lago y en sus afluentes, lugares donde hay canales y viejas sangrías y corre agua. Arrancamos en el mes de marzo porque nuestro personal estaba abocado a la limpieza de los balnearios y entonces durante la temporada se hizo imposible. Estamos trabajando para que siempre se vea limpio, estamos atacando la basura en todas las zonas donde el agua baja".
"Una vez finalizada la temporada estival hemos destinado a las personas que estaban como encargadas de los balnearios a la limpieza de la costa de los ríos y el lago. Estos son operativos de limpieza en los que prevenimos y mantenemos la limpieza de esos sectores, retirando los plásticos y demás residuos que pueda haber. Una de las cosas que estamos notando es que existe una reciprocidad de la gente que contribuye con la limpieza y no deja basura"; dijo el funcionario, quien completó: "Los vecinos colaboran y la verdad que es muy importante tomar conciencia sobre la importancia de cuidar el lago y también nuestras sierras y nuestras costas".

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz del Interior - Edición Electrónica (23/07/2015)
Saneamiento del Lago San Roque: "La situación es grave"
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs