16 jul 2015

Liberan aves en San Marcos Sierras



La Voz del Interior - Edición Electrónica (16/07/2015)
Liberaron en Córdoba cerca de 100 aves halladas en cautiverio

Casi un centenar de aves autóctonas encontradas en cautiverio fueron liberadas a su hábitat natural en la localidad de San Marcos Sierras, según informó el Gobierno provincia.
Las 97 aves autóctonas en cautiverio para la venta fueron halladas por personal de la Policía Ambiental en dos propiedades contiguas a San Marcos Sierras, camino al río Quilpo.
Los inspectores procedieron a secuestrar las jaulas y las aves, y labraron el acta “por infracción a la ley nacional 22.421, referida a la conservación de la fauna”, se indicó en un comunicado.
El director de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo, recordó al respecto que en la provincia está prohibida la tenencia y comercialización de fauna silvestre.
“Toda aquella persona que tenga conocimiento de esta práctica ilegal puede cursar la denuncia a Policía Ambiental”, aconsejó, según el comunicado.
“Con resultado exitoso, se restituyeron a su hábitat natural 97 aves autóctonas, entre ellas: jilgueros, virreinas, soldaditos, pepiteros de collar, calandrias”, se detalló.
Los animales fueron liberados ante la presencia de Bomberos Voluntarios y representantes de pueblos originarios de la zona, se informó.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs