15 jul 2015

Liberan aves en San Marcos Sierras



Día a Día - Edición Electrónica (15/07/2015)
Liberaron casi 100 de aves autóctonas en San Marcos Sierras

La mayoría son jilgueros, calandrias y pepiteros. Intervino la Policía Ambiental en la zona del río Quilpo.
En un gran operativo de la Policía Ambiental, se pudieron rescatar casi 100 aves autóctonas en las inmediaciones del camino al río Quilpo, tras una denuncia que se hizo a la Policía Rural de Cruz del Eje, y con la colaboración de representantes de Pueblos Originarios
Gracias a este allanamiento, la Policía Ambiental inspeccionó dos propiedades contiguas en San Marcos Sierras y encontró constató 97 aves autóctonas en cautiverio y listas para la venta.
Los inspectores secuestraron las jaulas y aves, labraron el acta por infracción a la Ley Nacional 22.421, que hace eferencia a la conservación de la fauna, y se ocuparon luego de la liberación.
Estas aves se restituyeron a su hábitat natural en la misma zona de San Marcos Sierra. Los inspectores liberaron: jilgueros, virreina, soldadito, pepitero de collar y calandria.
Cómo denunciar. Los que quieran dar aviso a la Policía Ambiental por SMS pueden hacerlo con las letras PA (un espacio), con la denuncia al 6060. Esto tiene un costo de envío de $ 0,50.
Otra alternativas es llamar al teléfono: 4321200, interno 1286.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs