27 jul 2015

Incendios forestales comienzan a ser noticia



La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (27/07/2015)
Sofocaron un incendio forestal en Carlos Paz

El fuego afectó a varias hectáreas del barrio Colinas. Aún no se evaluaron los daños materiales. No se registraron heridos. Es alto el riesgo de incendio.
Un incendio forestal y de pastizales ocurrido en la zona rural de Carlos Paz pudo ser controlado esta mañana, sin que se produjeran víctimas personales, informaron fuentes policiales.
El fuego, iniciado durante la madrugada, afectó a varias hectáreas del barrio Colinas y los daños materiales aún no pudieron ser evaluados.
Marcelo Zornada, del Plan Provincial de Manejo del Fuego, informó que "el incendio ya está controlado. Se produjo alrededor de las 4 de la mañana", y destacó que "por las condiciones meteorológicas que tenemos, el incendio tuvo velocidad de propagación rápida".
Recordó el funcionario que "el fuerte viento, la temperatura y la baja humedad relativa, conspiran para favorecer la propagación de incendios".
Por su parte, el Jefe de Bomberos de Carlos Paz, Leandro Villela, confirmó que "no hubo que lamentar heridos ni pérdidas materiales importantes", ya que las llamas no llegaron a las viviendas cercanas.
Comentó que el fuego afectó todo el sector hasta el camino que une Estancia Vieja con Carlos Paz y que "estuvieron en riesgo unas viviendas de Colinas", pero finalmente "se logró controlar”.
Villela dijo que "aún no se sabe qué originó el siniestro y se desconoce la cantidad de hectáreas que fueron afectadas", en tanto personal de bomberos se encuentra en el lugar realizando la guardia de cenizas debido al fuerte viento.
Combatieron el fuego dotaciones de bomberos de las localidades de Villa Carlos Paz, Tanti, Icho Cruz, Bialet Massé y Cosquín.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz del Interior - Edición Electrónica (27/07/2015)
Controlaron incendio en Villa Carlos Paz

Día a Día - Edición Electrónica (27/07/2015)
Controlan incendio en Carlos Paz
Bomberos controlan incendios en La Calera y en Ruta 19

El Periódico de San Francisco (27/07/2015)
Preocupante: se registra un promedio de cuatro siniestros diarios

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (27/07/2015)
El fuego arrasó 40 hectáreas entre Carlos Paz y Estancia Vieja

El Puntal de Río Cuarto (27/07/2015)
Pocos incendios en un domingo para estar alerta
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs