24 jun 2015

Vertedero regional de Traslasierra genera protestas



La Mañana de Córdoba (24/06/2015)
Vecinos exigieron el cierre del vertedero regional de basura de Traslasierra

Se concentraron ante las puertas del predio que administra el Ente Intermunicipal y reclamaron la clausura del mismo
Un numeroso grupo de vecinos autoconvocados y empleados municipales de Villa Dolores se concentró en la tarde del lunes frente al ingreso del predio donde funciona desde hace varios el vertedero regional de basura «Traslasierra Limpia».
Los manifestantes con pancartas y cánticos exigieron a la Provincia y al Ente Intermunicipal que administra el basural, el inmediato cierre de esas instalaciones porque supuestamente contaminan la ciudad de Villa Dolores.
La manifestación partió a las 16.30 del lunes desde barrio Hipódromo y se concentró minutos más tarde ante las puertas del vertedero. Ante el pedido de los manifestantes, el intendente Juan Pereyra pronunció un enérgico discurso en donde ratificó su oposición al funcionamiento del vertedero.
“Como no existe ninguna legalidad en el funcionamiento de este basural regional decidimos hacerle un juicio a la Provincia, para que se haga responsable de este enterramiento. Fuimos demasiados pacíficos y tolerantes y esta paciencia se está agotando. No estamos aquí porque es un tiempo electoral. Hace mucho que venimos reclamando por este tema. Parece que con estas movidas hemos despertado al Tribunal Superior de Justicia”, enfatizó el titular del Departamento Ejecutivo de Villa Dolores ante el aplauso de los vecinos.
Para Juan Pereyra, “este es el momento de hacerse escuchar. Para esto sirve la democracia. Para advertirle a la gente quienes son los que lo quieren, quienes son los que no lo quieren, quien les miente y quien no les miente. Así se da una democracia más a favor del pueblo y mucho menos a favor de los políticos como ha ocurrido en lo súltimos treinta y dos años en la República Argentina”.

Ver Noticia On Line

Más Información:

Fuertes cuestionamientos contra Oscar González y el gobierno de UPC
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs