18 jun 2015

Turismo quiere impulsar la observación de aves

Comercio y Justicia (18/06/2015)
Apuntan a profesionalizar la observación de aves

La Agencia Córdoba Turismo, la comuna de La Bolsa y los clubes de observadores anunciaron la realización de las Jornadas de Observación de Aves, entre los próximos días 26 y 28 en Villa La Bolsa.
Autoridades de la Agencia Córdoba Turismo, de la Comuna de La Bolsa y de los Clubes de Observadores anunciaron la realización de las Jornadas de Observación de Aves que se realizarán del 26 al 28 de junio en Villa La Bolsa.
La organización del evento está a cargo de la Agencia Córdoba Turismo, el Club de Observadores de Aves Sierras Chicas y el Club de Observadores de Aves Chinchero de La Bolsa, junto con el Museo de Zoología de la Universidad Nacional de Córdoba.
“La observación de aves en Córdoba se ha convertido en un producto turístico como ocurre en otros lugares del mundo. Necesitábamos profesionalizarlo, trabajar este tema en nuestra provincia, que tanto tiene para mostrar, de manera sustentable y sostenida. Estas jornadas -que tienen el antecedente de las realizadas en Tanti el año pasado- además de brindar un merecido homenaje a Darío Yzurieta, pionero de la actividad, nos abren nuevas posibilidades para los turistas de todo el país y del extranjero que se dedican a la observación de aves y a la fotografía”, afirmó Alejandro Lastra, director de Promoción, Marketing y Producto de la Agencia Córdoba Turismo, durante la presentación de las jornadas, el martes pasado en la ciudad de Córdoba, que contó con la presencia del biólogo Walter Cejas y el secretario comunal de Villa La Bolsa, Marcelo Geremía.
“Tenemos especies de aves propias y migratorias. Córdoba es un lugar imperdible para la observación de aves. Tenemos diversidad de ambientes como Pampa de Achala, Quebrada del Condorito, Mar Chiquita y las salinas, que hacen que Córdoba sea especial para el avistaje. Encontramos aves únicas y raras a escala mundial. Se ven en las salinas y en Pampa de Achala. Estas particularidades, más los servicios de alojamiento y gastronomía y los guías capacitados, hacen de Córdoba un destino importante en la temática de aves”, graficó el biólogo Cejas.
Por su parte, Geremía puso de relieve la cercanía de los reservorios de aves a Villa La Bolsa, que albergará estas jornadas. “Villa La Bolsa se ubica a 100 o 150 km de los santuarios de aves con los que cuenta la provincia: a 150 km de la laguna Mar Chiquita, a 120 km de la quebrada del Condorito y un poco más lejos de las Salinas Grandes. Además, nuestra gestión ha dedicado su energía al cuidado del medio ambiente, pero al mismo tiempo tenemos un desarrollo de infraestructura importante: un salón nuevo, un auditorio de 400 personas que sirve para el encuentro de la comunidad y, en este caso, para los observadores de aves y los que amamos la naturaleza”.
Geremía señaló además que el encuentro también tendrá una confluencia cultural, con la presencia del grupo musical Los Sacha, familiares del naturalista Yzurieta, cuyo texto sobre las aves de Argentina es una referencia para los estudiosos del tema.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs