24 jun 2015

Schiaretti prometió un planta cloacal para Río Cuarto

La Voz del Interior (24/06/2015)
Schiaretti ratificó promesa de cloacas para Río Cuarto

Aseguró que firmará ese llamado en su primera visita como gobernador al intendente Jure. Se proclamó amigo por igual de Macri, Scioli y Massa.
Juan Schiaretti reiteró ayer durante una visita a Río Cuarto su promesa de llevar adelante obras de cloacas y desagües en esa ciudad, que es capital alterna de la provincia, donde además prevé construir un nuevo puente si resulta elegido gobernador el próximo 5 de julio.
En un intento por darle certeza a la catarata de promesas que dejó en esa ciudad del sur, el candidato de Unión por Córdoba se animó a poner fecha por adelantado: dijo que firmará el correspondiente decreto llamando a licitación en la primera visita que realice, ya en calidad de gobernador, al intendente riocuartense Juan Jure (UCR).
El emprendimiento, tal como lo anunció, incluiría una planta de tratamiento de líquidos cloacales, la correspondiente red en los barrios más vulnerables de la ciudad y también desagües en diferentes puntos.
Schiaretti se mostró en Río Cuarto junto al legislador provincial Carlos Gutiérrez; el titular de la Caja de Jubilaciones, Osvaldo Giordano; y Franco Miranda, referente de la agrupación juvenil delasotista La Militante.
En el plano político, el actual diputado nacional sorprendió al poner fichas por igual en cuatro canastas, al responder respecto de cuál sería la vinculación con la Casa Rosada que imagina para un eventual gobierno suyo.
“Vamos a tener una muy buena relación con el próximo gobierno nacional. Soy amigo de Mauricio Macri de hace muchos años, y soy amigo de Daniel Scioli y de Sergio Massa. En primer lugar, el mejor candidato es (José Manuel) De la Sota pero si llegara a ser cualquier otro candidato, vamos a tener una muy buen relación”, señaló.
Durante toda la campaña, Schiaretti ha basado sus promesas en la hipótesis de que el propio De la Sota llegue a presidente, o bien que si es otro de los candidatos el elegido, que le abra el grifo del financiamiento externo a la provincia, para poder calzar un plan de obra pública ambicioso.
Ante los riocuartenses, el candidato peronista se mostró satisfecho por el grado de avance que registra la obra de la autovía que unirá Córdoba con esa ciudad. Precisó que con tramos habilitados recientemente, el tiempo de viaje se acortar alrededor de 20 minutos.
En materia vial, señaló que el mayor flujo de vehículos obligara a construir un nuevo puente en Río Cuarto, paralelo al carretero existente.
“Lo vamos a hacer en mi próxima gestión”, aseguró, aunque dejó en manos de futuras evaluaciones técnicas la definición del lugar de emplazamiento.
El candidato también hizo foco en que la realización de gasoductos troncales permitirá potenciar la infraestructura del nuevo parque industrial.
Schiaretti mencionó que ya hay siete empresas (cuatro argentinas y tres extranjeras) que compraron pliegos para ejecutora el Plan Quinquenal de Infraestructura Gasífera, que contempla llevar ese servicio esencial a unos 685 mil cordobeses.
Se trata, vale recordar, de una ambiciosa obra que el propio Schiaretti había prometido en su anterior campaña para gobernador, pero que luego en funciones no logró concretar.
En otro orden, Schiaretti anunció ayer en Río Cuarto que esa ciudad será “consolidada como la capital agroalimentaria de Córdoba”, ya que allí prevé crear la Agencia de Innovación específica para el complejo agroalimentario, con participación de productores, el Estado y las universidades.

Ver Noticia On Line

Más Información:

El Puntal de Río Cuarto (24/06/2015)
Schiaretti: “Firmaré con Jure la obra de la Planta Cloacal”
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs