11 jun 2015

Respaldan ordenanza contra construcción en sierras


El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (11/06/2015)
Carlos Paz no quiere que sigan construyendo en las sierras

Los vecinos carlospacenses respaldaron la ordenanza que prohíbe que se siga construyendo sobre las montañas de Villa Carlos Paz, aunque solicitaron a los concejales que introduzcan una serie de mejoras.
Los vecinos carlospacenses respaldaron la ordenanza que prohíbe que se siga construyendo sobre las montañas de Carlos Paz, aunque solicitaron a los concejales que introduzcan una serie de modificaciones para garantizar el cuidado de los recursos naturales. Durante una Audiencia Pública que se concretó el lunes pasado, los ciudadanos plantearon la necesidad de endurecer los controles y las penas para quienes intenten avanzar sobre el faldeo montañoso.
Una de las oradoras fue la presidenta del centro vecinal Costa Azul Sur, Liliana Picatto, quien señaló: "Ya hablamos sobre este tema que venimos planteando desde el 2012. Apoyamos la intangibilidad, pero creemos que esta ordenanza debe modificarse porque es peligrosa y es contraria a la Carta Orgánica, las leyes nacionales y provinciales. No le va hacer bien a la ciudad y a sus vecinos, así que pedimos a los concejales que introduzcan modificaciones. Nosotros queremos que la montaña se vea verde desde todos sus ángulos, no que la parte baja si y la parte alta no. Si hay terrenos que son privados y sus dueños tienen derechos, la realidad es que serán limitados porque están invadiendo el cordón montañoso y tendrán que entenderlo".
La representante de la Asociación de Amigos del Río San Antonio (ADARSA), Laura Colladón, también se pronunció sobre el proyecto y dijo: "Nosotros desde ADARSA estamos de acuerdo con la intangibilidad de las sierras, pero existen zonas que están ocupadas y entonces no hay un solo carlospacense que se imaginaría la ciudad sin el camino de La Cruz, la Aerosilla o el Aula Ambiental. Entonces en ese punto planteamos que lo hagan un poco más restrictivo al proyecto, que se haga un relevamiento de todas las construcciones existentes y derogar la ordenanza Nº 4850 y luego trabajar sobre una nueva reglamentación que proteja las sierras".
Por su parte, el secretario de Gobierno y asesor letrado del Palacio "16 de Julio, Juan Villa, se refirió a la propuesta y dijo: "Acá tenemos que ser claros, en el tema del ambiente no hemos generado ninguna situación que merezca algún reproche legal de alguien. Todas las cuestiones legales que hemos tenido hasta ahora han sido delegadas de procesos por su antigüedad. Esta es una gestión que puede hablar claramente sobre el ambiente porque ha sido la única que ha establecido el cuidado de los recursos como una política de Estado. Fuimos claros respecto al acueducto de TierrAlta, el respeto de la Carta Orgánica, la planta transformadora de EPEC y muchos proyectos más. Muchos vecinos pedían la derogación de la ordenanza Nº4850, esto supone una análisis serio en términos legales y patrimoniales porque podría resultar gravoso en términos económicos para el municipio. Toda ordenanza es perfectible y se puede mejorar. Los vecinos hicieron su aporte y todos coincidieron en que debemos cuidar nuestros recursos".

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs