11 jun 2015

Que opinan los candidatos en Malvinas de Monsanto?

La Voz del Interior (11/06/2015)
El tema Monsanto divide a los candidatos en Malvinas Argentinas

Dos están en contra y dos proponen una consulta. Tres no respondieron a la consulta de una ONG.
La consulta de la organización ambientalista Avaaz a los siete candidatos que el domingo competirán por la intendencia de Malvinas Argentinas expuso que la inversión por ahora frustrada de la compañía Monsanto en esa localidad divide las aguas. Avaaz les pidió por carta a cada postulante que respondiera si va a permitir la radicación, si no la va a permitir o si no tiene posición tomada.
Víctor Mazzalay, de Malvinas Despierta, optó por el “No”. Mazzalay es uno de los dirigentes de la Asamblea Malvinas Lucha por la Vida. Silvia Vaca, de Patria Grande, y también dirigente de la Asamblea, se pronunció por la negativa.
Cristina Lucero, de Unión por Córdoba, no respondió la carta pero, según consignó DiarioMontecristo.com, ha declarado: “Acataremos las decisiones de las autoridades ambientales, y si es necesario, realizaremos un referéndum popular (...) siempre defenderemos con uñas y dientes el derecho a la vida en nuestro territorio”.
En tanto, Silvina Gonzalez, de la Unión Cívica Radical (partido que gobierna hoy el municipio) no respondió a la carta. Y Sergio Caseres, del PRO, recibió la carta pero le anticipó a Avaaz que no respondería.

Consulta popular
Luis Alberto Luciani, del Vecinalismo Independiente, rechazó las tres opciones. Sostuvo que su obligación como intendente será “gestionar lo público” y dijo que impulsará una “consulta popular vinculante previa información total sobre beneficios y perjuicios” de la radicación.
Cristian Esquivel, del Frente para la Victoria, también prometió una consulta popular, con la convocatoria a las diversas partes con fines informativos dirigidos a la comunidad.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs