17 jun 2015

Protestas por la política post inundación de DLS



Día a Día - Edición Electrónica (17/06/2015)
Inundaciones: para la Provincia, los vecinos frenan obras en Sierras Chicas

Lo aseguró el ministro de Servicios Públicos, Fabián López, quien además indicó que se están realizando estudios para llevar adelante varios trabajos.
Luego de que varios vecinos de Sierras Chicas afectados por el temporal del 15 febrero marcharan en reclamo de obras y asistencia para recuperar la zona de catástrofe, la Provincia salió a responder que muchos trabajos se están ejecutando y que otros están demorados por la resistencia de los propios habitantes.
“Las obras se ejecutaron, en algunos lugares los vecinos pidieron que las paremos porque entendían que no estaba el estudio de impacto ambiental correspondiente”, indicó el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, en diálogo con Canal 10.
En tal sentido, López remarcó que se mantienen reuniones con los vecinos para “clarificar” porqué algunas obras, “en el caso de limpiezas de ríos”, se ejecutan sin estudio de impacto ambiental previo.
Además, el funcionario remarcó que hay otros trabajos que son mucho más complejos que requieren diversos estudios, por lo que se han firmado convenios con las facultades de ingeniería de las universidades Nacional, Tecnológica y Católica; y la Cámara de la Construcción.
“Esto lleva un tiempo y es lo que estamos desarrollando. Además avanzamos junto con los intendentes en los proyectos ejecutivos de obras que una vez que estén definidas procederemos al proceso licitatorio”, agregó.
Politizado. López además consideró que las marchas realizadas por los vecinos están politizadas de cara a la campaña por las próximas elecciones a gobernador, que serán el 5 de julio.
Al respecto, el ministro destacó: “Yo no querría que este tema se politice, algunos de los que han hablado por los medios justamente son candidatos en las próximas elecciones”.

Ver Noticia On Line

Más Información:

Día a Día - Edición Electrónica (17/06/2015)
Damnificados por inundaciones piden una mesa de diálogo con la Provincia

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (17/06/2015)
En Sierras Chicas piden la ayuda por las inundaciones prometida por la provincia

Diario El Despertador de Jesús María (17/06/2015)
Escrachan a De la Sota por el puente de Los Dos Ríos
No descartan recuperar el puente de Puesto Viejo
Preocupación de quienes perdieron todo por las inundaciones
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs