12 jun 2015

Proponen crear una reserva natural en Marcos Juárez

La Mañana de Córdoba (12/06/2015)
Proponen crear una reserva natural en Marcos Juárez

Los concejales de Marcos Juárez analizan un proyecto para crear un área natural protegida para la recuperación y conservación de flora y fauna autóctona. Esta iniciativa fue planteada para desarrollar en un predio de 25 hectáreas que recibió el municipio de la empresa que construyó la autopista Córdoba-Rosario..
El bloque de la Unión Vecinal propone establecer una “reserva natural en la denominada laguna Borghi, en la zona noreste de la ciudad, en la intersección de las calles Fuerza Aérea Argentina y Calle Pública”. Este lugar quedó inserto dentro del ejido urbano por resolución provincial de agosto de 2013, que aprobó los nuevos límites.
La Municipalidad accedió a este predio en el 2009, cuando se celebró un contrato para la extracción de suelo en el interior de las 25 hectáreas, entre la empresa que construía la autopista y la familia propietaria. Luego se acordó pasar a disposición de la Municipalidad el terreno para construir allí una laguna de amortiguación junto a un espacio de esparcimiento.
El proyecto presentado contempla denominar al predio “Área Municipal de Recuperación y Conservación de Flora y Fauna Autóctona Regional Posta del Espinillo”.
Entre los objetivos de la iniciativa figura crear un espacio de investigación, educativo y recreativo. Esto implica recuperar una zona degradada, dotarla de infraestructura y equipamiento necesarios para la investigación científica de los ecosistemas regionales y sus componentes.
Al mismo tiempo, se apunta a fortalecer la relación de convivencia entre los habitantes de la ciudad con el paisaje protegido y colaborar con las prácticas para la conservación de la biodiversidad nativa regional.
“Este proyecto pretende, por un lado cumplimentar con las exigencias con las que fue realizada la donación del terreno al municipio, y por otro, contribuir con el aspecto ambiental, recreativo y educativo de la ciudad”, indican los ediles vecinalistas.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs